-
No te lo pierdas

No te lo pierdas (313)

Lo que debes saber sobre el gluten y la enfermedad celíaca (Audio)

Martha Debayle en entrevista con el Dr. Eduardo Cerda, quien nos explica la diferencia entre este enfermedad y la intolerancia al gluten.

 

Martha Debayle en entrevista con el Dr. Eduardo Cerda, es reconocido como uno de los mejores especialistas en Gastroenterología de la Ciudad de México. Gastroenterólogo y Médico Internista con 10 años de experiencia, especialista en el tratamiento de la Enfermedad Celiaca, sensibilidad la gluten y trastornos de la Motilidad Gastrointestinal. Miembro de la American Gastroenterological Association, de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, y de la Sociedad de Médicos de Médica Sur. (Puente de Piedra no. 150, Torre de Hospital Piso I, Col. Toriello Guerra, Tel: 5424 7200 Ext. 6892, 3330, 3350. Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) quien nos explica la diferencia entre este enfermedad y la intolerancia al gluten.

  • Para todos aquellos que le tienen pánico al gluten, les trajimos un picudazo en el tema y les vamos a decir qué onda con esta proteína, ¿es tan mala como dicen?
  • Y qué onda con la enfermedad celíaca, cómo sé si soy celíaco, cuál es el tratamiento
  • La diferencia entre este enfermedad y la intolerancia al gluten
  • Cuáles son los alimentos gluten free y cuáles deberían sacar de su dieta.

El Acuario del Mundo: El Mar de Cortés

 
 

El Mar de Cortés o Golfo de California; se ubica en la costa Oeste de México entre la Península de Baja California y la parte continental del país y abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Refugio de una tercera parte de los mamíferos marinos del mundo y de un tercio de los cetáceos, “El Acuario del Mundo”, descrito así por Jacques-Yves Cousteau, alberga más de 800 especies de peces, 90 de ellas endémicas; es decir, que sólo se encuentran en el Golfo.

Sus más de 300 estuarios y humedales que albergan una rica comunidad de especies animales y vegetales son parte importante para todo el ecosistema marino en el Golfo, pues generan una gran cantidad de nutrientes y proporcionan áreas de reproducción y crecimiento para incontables organismos vivos.

 En 2005 el Mar de Cortés fue declarado por la Unesco Patrimonio Mundial Natural con nueve áreas protegidas:

Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, Isla San Pedro Mártir, El Vizcaíno, Islas Marías, Bahía de Loreto, Cabo Pulmo, Isla Isabel, Islas del Golfo de California, Cabo San Lucas.

La enorme diversidad y abundancia de especies en el Golfo de California lo convierten en un lugar valioso para el sector pesquero y turístico; una industria que va en constante aumento, además de la llamada pesca artesanal, pescadores ribereños o artesanales quienes por generaciones y generaciones han encontrado en el mar su principal fuente de sustento; lograr el balance para satisfacer las necesidades de cada sector lo convierte en un desafío constante.

El Acuario del Mundo: El Mar de Cortés

 

El reto entre conservación y pesca no es un asunto de ahora, sino de muchos años atrás; este majestuoso mar de una riqueza inigualable. Desde arrecifes llenos de coloridos, aguas azules y profundas donde especies como calamares, tiburones o mantas gigantes nadan en busca de alimento, así como las nuevas generaciones de ballenas que nacen en el territorio; playas a las que año con año arriban miles de tortugas marinas; se ven comprometidas debido a los serios niveles de sobreexplotación de la zona.

La pesca es una actividad esencial en el Mar de Cortés por su relevancia económica, social y cultural. No obstante, es primordial trabajar no sólo para mantener este estado de cosas, sino para recuperar las poblaciones que han sido afectadas en exceso.

Es fundamental aumentar la vigilancia para disminuir la pesca ilegal; las comunidades pesqueras deben respetar las regulaciones y además llevar a cabo registros confiables de las capturas.

El problema no es nuevo y en décadas pasadas la falta de regulación ocasionó que la totoaba, la tortuga y los tiburones fueran capturados a tal nivel que el gobierno federal tuvo que aplicar fuertes regulaciones e incluso llegar a la veda total. Otro agente que favorece la sobrepesca es la falta de información precisa sobre las capturas, que no permite estimar el nivel adecuado de explotación de las especies.

Un gran reto de conservación para continuar en la medida de lo posible con el resguardo de las especies, en especial de aquellas en vías de extinción.

 

Aprueban dictamen para legalizar amapola

Chilpancingo, Guerrero.-La Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero aprobó un dictamen de una iniciativa de ley que busca legalizar la siembra y el cultivo de la amapola con fines medicinales.

  Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, informó que -en caso de que esta iniciativa sea aprobada en sesión extraordinaria- será enviada al Congreso de la Unión.

 Castrejón aclaró que el Congreso local carece de facultades legales para aprobar la legalización de la siembra de amapola, porque es un tema de carácter federal y al que le corresponde hacerlo es a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

  En esta propuesta también van incluidas la reforma a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales.

 La Comisión de Justicia, que preside el priista César Landín Pineda, sesionó este martes a mediodía.

  Este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente va a conocer este dictamen y se va a convocar a un periodo extraordinario para que se debata y en su caso se apruebe, señaló Vicario Castrejón.

  "Lo que estamos haciendo es de que se abra un debate a nivel nacional sobre este importante tema que el Presidente electo del País, Andrés Manuel López Obrador, tiene como uno de sus principales temas, que son los problemas de inseguridad", afirmó el legislador priista.

  Además, recordó que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo, ha expresado desde el 2016 su opinión a favor de que se abra este debate para la aprobación de la siembra y cultivo de la amapola con fines medicinales.

  Vicario consideró que existe confianza de que, antes de que concluya esta 62 Legislatura el 31 de agosto, sea aprobada esta iniciativa.

  Por su parte, el legislador priista Cuauhtémoc Salgado Romero dijo estar seguro que, con la comercialización legal de la siembra y cultivo de la amapola con fines medicinales, la violencia en Guerrero va a disminuir.

  "Yo creo que con la legalización va a disminuir en un 30 y 40 por ciento la inseguridad y violencia", aseveró el priista.

  Salgado afirmó que en la fracción parlamentaria del PRI y en algunos diputados del PRD y de la bancada del Movimiento Ciudadano existe consenso para que se apruebe la iniciativa de ley.

 

Niño hackea sitio electoral de Estados Unidos

Un niño de apenas 11 años logro hackear en 10 minutos una réplica de la página web en la que se muestran los resultados electorales de Florida, esto durante la convención de seguridad informática DEF CON.

El joven fue el más rápido de un grupo de 35 niños (de entre 6 y 17 años) que participaron en la convención y lograron agregar hasta 12,000 millones de votos a los candidatos en sus respectivos intentos.

De hecho, el ganador cambió el nombre del candidato con más votos por el suyo, agregándose además miles de millones de votos en la réplica del sitio web, demostrando así las vulnerabilidades del sistema electoral antes de las elecciones de medio término estatales y federales.

El evento tenía por objetivo evaluar la seguridad de la infraestructura electoral de Estados Unidos, aunque la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, responsable del recuento de votos, aseguró que los sistemas reales tendrían protecciones adicionales:

"Sería extremadamente difícil replicar estos sistemas ya que muchos estados utilizan redes únicas y bases de datos personalizadas con protocolos de seguridad nuevos y actualizados", señaló la asociación.

Niño hackea sitio electoral de Estados Unidos

Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar

La profesora Anne Eichmann y el científico Feng Zhang intentaban crear un ratón con obesidad mórbida, la grasa era de los principales alimentos que ingería el animal pero se percataron de que el ratón engordaba muy poco.

Por error habían descubierto una manera de comer grasa sin engordar. La falta de 2 moléculas (el factor de crecimiento endotelial vascular 1 y la proteína neuropilina 1) impidió que el tejido linfático absorbieran las partículas de grasa llamadas quilomicrones, según reportaron en el portal científico Science: en lugar de incorporar los lípidos como grasa, el ratón sin los 2 genes eliminaron los lípidos y ganaron muy poco peso, a pesar de llevar una dieta alta en grasas.

Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar

Los lípidos o grasas son absorbidos por el tejido linfático en los intestinos, todo esto gracias a los vasos llamados lacteales. Al no tener estas 2 moléculas, los vasos lacteales se taparon como pequeños cierres absorbiendo poca grasa logrando que el roedor no generara suficiente peso. Este bloqueo se puede gestar en otros ratones retrayendo la proteína kinasa asociada a Rho —ROCK, por sus siglas en inglés.

La profesora y especialista Eichman, explicó que el inhibidor de ROCK, se utiliza en medicamentos para tratar el glaucoma y se podría probar para cohibir o reducir la absorción de grasas o líquidos, con la consecutiva subida de peso en la gente que provoca la obesidad.

Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar

Estos famosos también son zurdos

Este 13 de agosto el mundo celebra una de las características más particulares del ser humano, el Día Internacional del Zurdo.

Aunque para la mayoría de las personas es bastante normal que alguien escriba con la mano izquierda, ser zurdo fue bastante complejo durante muchos años. 

Las personas zurdas eran discriminadas y obligadas a aprender a utilizar la mano derecha para todo porque se pensaba que esta característica era una especie de maldición o malformación, sin embargo gracias a personas como Dean Campbell este pensamiento fue transformándose.

Campbell creó este día de celebración con el propósito de generar conciencia sobre la presión y maltrato que se producía sobre las personas zurdas, ya que éstas siempre tuvieron que adaptarse a utilizar productos creados exclusivamente para diestros, lo cual les generaba un sentimiento de discriminación.

En al actualidad se considera que al menos un 13% de la población mundial es zurda y es por esto que ya existen cientos de productos que se producen pensados especialmente para la comodidad de las personas zurdas, además de que con esta producción se minimiza la brecha de discriminación entre diestros y zurdos.

Y si en algún caso sentiste que eras el patito feo del salón por ser zurdo, puedes pensar que esta característica la compartes con varios famosos y millonarios del mundo, además de que hay algunos datos curiosos que seguro te interesan...

Leonardo Da Vinci

Estos famosos también son zurdos

Ser zurdo fue muy peligroso durante la edad media ya que eran perseguidos por la “Santa” Inquisición, institución que los quemaba por considerarlos “servidores de Satanás”.

Maradona

Estos famosos también son zurdos


Se comprobó que al menos un 30% de la población es más hábil con el pie izquierdo que con el derecho.

Marilyn Monroe

Estos famosos también son zurdos


Algunos afirman que las mujeres zurdas tienen mayor probabilidad de tener problemas de depresión, sin embargo este dato aún no se ha comprobado al 100% 

Barack Obama 

Estos famosos también son zurdos

 

 

Descubren nuevo planeta y es más grande que Júpiter

Descubren nuevo planeta "rebelde" con una masa 12 veces más grande que la de Júpiter y coronado por una peculiar y brillante aurora azul.

Los astrónomos aún no saben si se trata de un planeta o una estrella enana marrón pues es demasiado grande para considerarse un planeta, pero aún muy pequeño para clasificarse como estrella.

Descubierto oficialmente en 2016 por el telescopio Very Large Array (VLA) en Nuevo México, Estados Unidos, el planeta, clasificado "rebelde" por su forma errática de viajar por el espacio, tiene un campo magnético 200 veces más poderoso que el de Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Según el National Radio Astronomy Observatory, una de las principales autoridades en el tema de la exploración espacial, este planeta, identificado oficialmente como SIMP J01365663+0933473, es el primero de su tipo en ser descubierto por un radiotelescopio como el VLA.

De acuerdo a Kao, el nuevo planeta se encuentra a una distancia de 20 años luz de la Tierra y podría tener unos 200 millones de años de antigüedad.

Los astrónomos responsables del descubrimiento consideran que el descubrimiento de este gran planeta o estrella, pudo haber revelado un nuevo método para detectar exoplanetas (que están fuera del Sistema Solar), en especial aquellos que no orbitan alrededor de una estrella.

Descubren nuevo planeta y es más grande que Júpiter

Tips pooor si te vuelves a casar

Martha Debayle en entrevista con Tere Díaz para hablar sobre los tips por si se quieren volver a casar.

 

Martha Debayle en entrevista con Tere Díaz, psicoterapeuta, especialista en desarrollo personal. (TW: @tedisen // @LaMontana_ // psicoterapialamontana.com) para hablar sobre los tips por si se quieren volver a casar.

• A ver cuentahabientes divorciados, separados... ¿Se volverían a casar?

• ¿Cuáles son sus principales miedos o hartazgos del matrimonio?

• Vamos a hablar con Tere Díaz sobre los tips pooor si se quieren volver a casar

• Si de plano dicen "CERO" , pongan atención porque igual y cambian de opinión.

Ayuda aguacate a bajar colesterol.- IMSS

Cd. de México, México 09-Aug-2018 .-Consumir 100 gramos de aguacate al día, equivalentes a la cuarta parte de una pieza, ayuda a reducir los niveles de colesterol o glucosa y mejora la circulación sanguínea, afirmó Rocío Romero, nutrióloga del IMSS.

Esto se debe, explicó, a que el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos gracias a su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico.

Por ello, su consumo es importante en personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial, sostuvo.

La nutrióloga del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana agregó que este fruto también es rico en vitaminas A y E, antioxidantes, así como en B y B6, las cuales favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por lo que, además, el aguacate ayuda a disminuir la tensión nerviosa, el estrés y la depresión.

También favorece una buena digestión y protege al estómago de úlceras y gastritis, destacó la especialista a través de un comunicado, gracias a su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas y a que contiene dos gramos de fibra.

Sin embargo, advirtió que debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad.

En niños y adolescentes, indicó la nutrióloga, el aguacate ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.

Estos minerales también son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal y para el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.

Además, el magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante, subrayó.

La riqueza del Pacífico Sudcaliforniano de Guerrero Negro a Los Cabos

El Océano Pacífico es el mayor cuerpo de agua del planeta, formado por 160 millones de kilómetros cuadrados, ocupa la tercera parte del planeta, recorriendo cosas en el Ártico, la Antártida, Asia, Oceanía y América, además rodea la península de Baja California. Y es justo en esa pequeña parte del Pacífico que toca la península, en donde se alberga una enorme riqueza natural que.

Desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas, se encuentran diversos hábitats, hogar de cientos de especies, algunas endémicas, o sea que únicamente viven en esta región del globo. Además de ser el área de reproducción y alumbramiento de otras. Entre las que destacan la ballena gris, la cual llega a dicha área después de recorrer alrededor 8,000 kilómetros desde Alaska; el tiburón blanco, que establece aquí una especie de guardería para los ejemplares más jóvenes, o las loberas, como son conocidas las colonias de focas y lobos marinos.

La riqueza del Pacífico Sudcaliforniano de Guerrero Negro a Los Cabos

Esta enorme biodiversidad sudcaliforniana, es posible gracias al punto geografía en que se localiza México. En donde se unen las aguas frías y ricas en nutrientes del norte, con las aguas cálidas del sur, lo que genera las condiciones ideales para que se presente esta gran diversidad de fauna.

La mayor extensión de litoral en México, se encuentra en Baja California Sur, 1,400 kilómetros que dan hacia el Océano Pacífico y 2,230 que recorren el Mar de Cortés, zona que el mismo Jaques Cousteau llamó “El Acuario del Mundo”.

La riqueza del Pacífico Sudcaliforniano de Guerrero Negro a Los Cabos

En el norte del estado, se localiza Guerrero Negro, lugar en el que se ubica la mayor salinera del mundo. Cerca de ahí está la laguna Ojo de Liebre, famosa alrededor del planeta por ser el lugar de reproducción e hibernación de la ballena gris, además de ser el sitio del que dependen otras especies como el león marino de California, el elefante marino del norte, la foca común, la ballena azul, aves y diversos tipos de tortugas.

Se convirtió en una reserva natural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la diversidad de ecosistemas que posee, además de ser una de las zonas de mayor producción pesquera del país, y un santuario para animales marinos, así como de aves. Lugar de una riqueza incalculable, que corre el riesgo de perderse.

La principal amenaza que enfrenta, es la sobreexplotación pesquera, la cual a llevado a que especies que se contaba por millones de ejemplares, haya pasado a tener algunos miles únicamente.

Lo bueno es que es posible aprovechar las riquezas del Pacífico sudcaliforniano sin, afectar su ecosistema. Siempre y cuando se haga de manera responsable, respetando las vedas, buscando nuevas formas de turismo y respetando las leyes y estatutos establecidos. Solo así podremos seguir disfrutando de la gran naturaleza de los mares sudcalifornianos.

Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses