-
No te lo pierdas

No te lo pierdas (259)

Esta es la cantidad de café que debe beber al día para proteger su corazón

El consumo de cafeína ha estado a menudo vinculado a un menor riesgo de sufrir numerosas enfermedades, incluida la diabetes tipo 2, la cardiopatía y el infarto cerebral. Sin embargo, el mecanismo que propiciaba estos efectos positivos se desconocía hasta ahora.

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores alemanes revela que la cafeína induce el movimiento de una proteína reguladora hacia las mitocondrias —que son las centrales energéticas de la célula— de las células cardiovasculares, reforzando su función y protegiendo a las células.

En el trabajo publicado en la revista PLOS Biology, los científicos germanos han explican que la proteína p27, conocida principalmente como inhibidor del ciclo celular, promueve la migración de células endoteliales —que recubren el interior de los vasos sanguíneos—, protege las células del músculo cardíaco de la muerte celular y desencadena la conversión de fibroplastos en células que contienen fibras contráctiles. Todo ello es crucial para la reparación del músculo cardíaco tras un infarto de miocardio.

Los investigadores han determinado que estos procesos beneficiosos pueden lograrse con una concentración equivalente al consumo de cuatro tazas de café al día.

Reprochan impunidad hacia Deschamps

CIUDAD DE MÉXICO 21-Jun-2018 .-Legisladores de Oposición señalaron que las autoridades mexicanas le han brindado impunidad al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, e hicieron un llamado para que éstas investiguen los lujos evidenciados y le obliguen a transparentar los recursos del sindicato.

El vicecoordinador del bloque PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández, opinó que la mansión en Acapulco, Guerrero, valuada en 6.4 millones de dólares sólo es una muestra o la punta del iceberg de actos de los corrupción que no han sido castigados.

Para el senador, el que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) haya contestado que la casa no es suya, sólo la frecuenta y es propiedad del abogado Juan Ramón Collado, no soluciona el problema de fondo.

Sus dichos, apuntó, deben ser probados y se debe hacer una investigación exhaustiva por todos los escándalos de lujos que han salido a la luz pública.

"Su nivel de vida y sus gastos han estado documentados por muchos años, aunque la casa no fuera de él, no quita toda la evidencia lo largo de 20 años, de un estilo de vida sultanezco", indicó en entrevista.

"Entonces, bueno, pues se agradece la aclaración y la explicación, aunque esto no lo pone en un nivel de transparencia franciscano, entonces finalmente pues este no se ha aclarado", agregó.

Al respecto propuso que Deschamps transparente sus recursos y los del sindicato. Recordó que la autoridad tiene la potestad de pedir la rendición de cuentas.

"Debemos de recordar que ya hay amparos que se han ganado sobre los cuales se reconoce que los recursos de los sindicatos son sujetos de rendición de cuentas. Yo pondría el acento en eso, en las cuotas que pagan los trabajadores, todos los recursos que tienen, ¿en que se están gastando?, ese es el tema de fondo", apuntó.

En tanto, la diputada perredista, Cristina Gaytán refirió que de parte de legisladores de la coalición Por México Al Frente están tomando medidas en contra de la "petromansión", con el objetivo de poner un freno a actos de corrupción.

"Nos parece que este proceso electoral, independiente de los actores que están jugando, también está permitiendo ver toda una red de complicidad, de corrupción, de impunidad que se ha operado y que desafortunadamente se ha permitido que siga sucediendo. Y al parecer no pasa nada", mencionó.

El grupo parlamentario del PAN promueve un punto de acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República a investigar este caso, aunque estaba previsto en la orden del día de este miércoles, no subió a discusión al Pleno y se prevé que sea abordado en la siguiente sesión de la Comisión Permanente que será el próximo martes.

Reprochan padres de 43 confusión de PGR

Cd. de México, México 20-Jun-2018 .-Los padres de los normalistas de Ayotzinapa consideraron como un nuevo agravio en su contra el error que cometieron autoridades federales al detener y procesar equivocadamente a Erick Uriel Sandoval Rodríguez como si fuera "La Rana", implicado en los hechos de Iguala.

Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que la Policía Federal detuvo y la Procuraduría General de la República (PGR) cometieron un error, pues en realidad la persona identificada con el apodo "La Rana" se llamaría Édgar, según sus propias indagatorias.

"Que se haya presentado a una persona como uno de los responsables sin haber corroborado su identidad, a sabiendas de que existía un equívoco, viola el derecho a la verdad de las familias y de la sociedad en su conjunto", reprocharon los padres de los normalistas.

"Deben investigarse las irregularidades denunciadas por la CNDH en su reciente documento y sancionarse a las autoridades responsables, conforme a lo establecido en el propio documento".

Los padres y las organizaciones que acompañan su caso consideraron que esta pifia demuestra que el tribunal federal que ordenó abrir una Comisión de la Verdad tiene la razón.

"Es una prueba más de que asiste la razón al Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Décimo Noveno Circuito, en la sentencia que dictó hace unos días y que ha sido objeto de un amplio debate público", consideraron.

"Es indignante que a estas alturas, pese a que subsiste la atención de la opinión pública sobre el caso e incluso un monitoreo estrecho por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la PGR intente sorprender a las víctimas y a la sociedad".

Por ello, exigieron, una vez más, que se acate la sentencia del tribunal en sus términos.

Exhiben aseguradoras a hospitales

CIUDAD DE MÉXICO 19-Jun-2018 .-Los costos de los servicios hospitalarios son crecientes y se debe, entre otras causas, a que el sector está concentrado en pocas empresas, exponen estudios de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Universidad Anáhuac.
En el País hay cerca de 2 mil 906 hospitales privados y 48.9 por ciento de los siniestros de salud que pagan las aseguradoras se concentra en 26 clínicas, las cuales corresponden a solo ocho grupos hospitalarios.
Estos son: Operadora de Hospitales Ángeles, Christus Muguerza, Oca, Hospital ABC, Hospital Español, Médica Sur, Star Médica y San Angel Inn, destaca el estudio "El subsistema privado de atención de la salud en México", elaborado por la Anáhuac.
La concentración se observa principalmente en la Ciudad de México y zona conurbada, donde hay 10 hospitales pertenecientes a seis de estas empresas.
La AMIS alerta que hay una tendencia creciente en los costos pagados por las aseguradoras debido al precio de las nuevas tecnologías y medicamentos, la poca transparencia en los costos de la atención médica privada y la concentración en pocas empresas.
"Bajo la tendencia actual en el crecimiento de los costos pagados por las aseguradoras y de las primas, el modelo tradicional de GMM (Gastos Médicos Mayores) será insostenible", destaca su documento Propuestas del sector asegurador privado.
"La concentración creciente de algunos grandes hospitales privados pudiera ser un factor que debilite aún más la capacidad de los aseguradores privados para optimizar la compra de servicios médicos.
"Aunque el número total de hospitales privados en México es muy grande, en los últimos años se observa una tendencia hacia la concentración o agrupación de hospitales. La concentración pudiera inhibir la competencia y la competitividad del sector hospitalario".
Guillermo Carrasco, académico del Tecnológico de Monterrey, expuso que los hospitales se han convertido en un oligopolio porque tienen la capacidad económica de construir una infraestructura grande a diferencia de los nosocomios pequeños.
"En principio, los hospitales grandes pareciera que son muy eficaces, pero lo son para sus recursos, porque la demanda que tienen es alta y eso les permite tener actividades oligopólicas", indicó.

La CNDH condena “inusitado incremento” de ataques contra policías y militares

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla, tras un enfrentamiento con huachicoleros el pasado 15 de junio y expresó su preocupación por el “inusitado incremento” de homicidios de policías y militares en cumplimiento de su deber, en los últimos meses.

En su mayoría, destacó en un comunicado, esos delitos continúan impunes “lo cual por sí mismo propicia que las agresiones y ataques no sólo continúen, sino que se multipliquen”, alertó.

Además de expresar su solidaridad con los familiares de los elementos que perdieron la vida, la CNDH demandó de las autoridades “una investigación pronta, objetiva e integral de estos delitos”, a fin de que los responsables respondan por sus actos y se evite que queden impunes.

El organismo pidió que además de deslindar responsabilidades, la autoridad deberá aclarar las circunstancias que incidieron o propiciaron que los elementos policiacos fueran asesinados.

Lo anterior con el fin de “prevenir que tales condiciones se repitan en lo sucesivo y, en caso de que se advirtiera negligencia o complicidad por parte de alguna autoridad, esas conductas también se investiguen y sancionen conforme a derecho proceda”.

También hizo un llamado a los titulares y responsables de las instituciones policiacas, federal y locales, a fin de que revisen sus procedimientos, protocolos y normas de actuación, para que con base en los incidentes que se han presentado, “tomen las medidas necesarias para brindar a sus elementos condiciones más propicias para el desempeño de sus funciones y prevenir, en lo posible, que estos ataques y agresiones se vuelvan a presentar o tengan las consecuencias en términos de lesiones y pérdida de vidas que hoy lamentamos”.

Tips para el mejor regalo del Día del Padre

Dentro de pocos días llegará el día del padre, como cada año queremos dar el mejor regalo, pero los problemas más comunes son saber qué regalar y tener un buen presupuesto.

Es por ello que aquí dejamos algunas sugerencias para que por más sencillo que sea tu regalo, le des un toque especial y lo vuelvas el mejor.

1.- Un regalo distinto y entretenido. No todo son regalos materiales, pues una buena opción es regalar una experiencia, si tu papá gusta de salir y realizar actividades al aire libre, pueden salir de día de campo, un paseo en bicicleta o visitar un pueblo mágico.

Tips para el mejor regalo del Día del Padre: Tips para el mejor regalo del Día del Padre

2.- Los detalles más pequeños son los mejores. En caso de que decidas regalarle algún accesorio o incluso un televisor, siempre es bueno agregar un toque extra que demuestre cuanto lo quieres. La recomendación es que hagas una carta o una tarjeta, diciendo lo mucho que lo quieres.

Tips para el mejor regalo del Día del Padre: Tips para el mejor regalo del Día del Padre

3.- ¿Sabes qué le gusta? Revisa los gustos de tu papa, por ejemplo, su color preferido, sus libros favoritos, accesorios y marcas de su preferencia, etc. Para no equivocarte debes ser cuidadoso.

Tips para el mejor regalo del Día del Padre: Tips para el mejor regalo del Día del Padre

4.- Música buena. Si tu papá gusta de escuchar música, ármale un playlist con canciones que sean significativas en sus vidas, pues muchas veces las melodías dan un toque emotivo.

Tips para el mejor regalo del Día del Padre: Tips para el mejor regalo del Día del Padre

5.- Desayuno gratis. Este día del padre despertarlo con un buen desayuno en la cama, con sus alimentos favoritos. Es lo más recomendable para esos papás que salen temprano por la mañana, trabajan toda la semana y no tienen la oportunidad de desayunar con sus hijos, le va a encantar.

Tips para el mejor regalo del Día del Padre: Tips para el mejor regalo del Día del Padre

 

Baja PAN a Zavala de muro de mujeres

Cd. de México, México 14-Jun-2018 .-La galería de retratos de las titulares de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el PAN tiene un hueco: el de la fotografía de Margarita Zavala, que el año pasado renunció a las filas de Acción Nacional.

Rafael Estrada, hijo y nieto de los prominentes panistas Rafael Estrada Sámano y Miguel Estrada Iturbide, recibió ayer una fotografía en la que se observa la pared de la que cuelgan los retratos de las panistas que han ocupado esa oficina en el blanquiazul.

En entrevista, el historiador explicó que la persona que tomó la foto le pidió que se reservara su identidad.

"Ofrezco una opinión como historiador: toda la vida Acción Nacional se quejó de la instrumentalización de la historia oficial. Que Margarita haya renunciado al partido y que no declinó en favor de Anaya, no quita el hecho de que la señora dirigió Promoción Política de la Mujer en Acción Nacional. Es un tema de historia elemental", dijo.

Entre otras, además de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, han presidido la PPM Patricia Espinosa y la ex panista Blanca Judith Díaz.

Actualmente está en manos de la senadora queretana Marcela Torres Peimbert, muy allegada al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Va Derbez al Mundial

CIUDAD DE MÉXICO 13-Jun-2018 .-Ni Televisa ni TV Azteca. Una empresa de televisión de paga es la que llevará a Eugenio Derbez al Mundial de Rusia 2018, que inicia este jueves, anunció el actor a través de su cuenta oficial de Twitter.

El comediante publicó un video en el que se le ve empacar previo a su viaje a la justa deportiva, que arranca con el partido Rusia contra Arabia Saudita.

"Pues no tenía pensado ir al mundial, pero @dishlatino me invitó de última hora!!! Todas las tonterías que haga, las transmitiré a través de mis redes sociales!" fue el mensaje con el que el mexicano acompañó el clip de 54 segundos.

En el video, dijo que, como se encontrará con muchos latinos, echará mucho relajo.

Derbez fue parte del equipo de comedia de Televisa Deportes en la cobertura de varios Mundiales y Juegos Olímpicos en años anteriores.

 

Parten Trump y Kim a cumbre

CIUDAD DE MÉXICO 12-Jun-2018 .-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, partieron del hotel en el que se alojan para acudir a la histórica reunión.

Los líderes se reunirán el Hotel Capella en la isla de Sentosa, en la ciudad-Estado de Singapur, para sostener negociaciones con el fin de lograr la desnuclearización de la Península coreana.

El precio de la manzana se elevaría hasta 15 por ciento

Ciudad de México.- Productores mexicanos prevén que el arancel fijado esta semana a las manzanas estadounidenses eleve en hasta un 15 por ciento el precio al que venden el fruto en el mercado local, compensando al menos parcialmente lo que han considerado durante años como competencia desleal de Estados Unidos en su país.

El Gobierno mexicano impuso el martes aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas de su vecino, incluido un 20 por ciento a las manzanas, en respuesta a las tarifas que Estados Unidos fijó a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México, Canadá y la Unión Europea.

"Esto va a repercutir en que la producción tendrá un valor más justo y un comercio interior más protegido", dijo Elier García, presidente de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut).

Chihuahua es el mayor productor de manzanas de México, país que produjo 714 mil toneladas el año pasado con las que cubrió cerca del 78 por ciento del consumo nacional, de acuerdo con cifras oficiales.

Al igual que otros productos agrícolas, como el azúcar y el aguacate, la manzana mexicana ha tenido una historia de claroscuros en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integran Canadá, México y Estados Unidos.

Productores mexicanos se han quejado durante años de que el fruto estadounidense compite deslealmente en el mercado local, afectando sus ganancias y, en algunas ocasiones, el Gobierno les ha fijado cuotas compensatorias.

Estados Unidos es el principal proveedor de manzanas a México. El año pasado envió 277 mil toneladas del fruto al país, seguido de lejos por Chile, con 3 mil 264 toneladas.

"Al ponerse una cuota arancelaria como la de ahora, obviamente el sector manzanero y diferentes industrias donde se pusieron estos aranceles nos vemos beneficiados", dijo García en entrevista telefónica.

Los países miembros del TLCAN negocian actualmente una modernización del acuerdo, pero los aranceles al acero y aluminio han enturbiado las conversaciones.

Los productores de manzanas no descartan que Estados Unidos busque ejercer presión en las conversaciones mediante los gravámenes al acero y aluminio, y que los beneficios que obtuvieron con los aranceles impuestos en represalia por México sean temporales.

"Ahora no podemos hacer cuentas alegres (...) No podemos hacer planes a futuro", dijo García.

Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses