-

Melania tiene un mayor nivel de aprobación que Donald Trump

 

(CNN) - Una nueva encuesta de CNN muestra que la primera dama de Estados Unidos Melania Trump sigue siendo más popular que su esposo, el presidente Donald Trump.

La señora Trump tiene un 47% de calificación favorable, mientras que las cifras de aprobación del presidente están en 40%, de acuerdo con la encuesta de CNN realizada por SSRS.

La primera dama ha visto una postura positiva constante durante gran parte del año pasado, llegando hasta 52% en marzo, pero manteniéndose en la mitad de los 40 durante los últimos meses.

Hace un año, las cifras de aprobación de Melania Trump estaban en 36%, con un alto 23% que no obstante no tenía opinión sobre ella. Hoy, esa cifra es de 16%, mientras la señora Trump, cuyo perfil es ciertamente menor que el de su predecesora, Michelle Obama, continúa desarrollando una causa que la distinga y se siente más cómoda con su papel público.

Los últimos resultados ponen la calificación no favorable de la señora Trump en 37%, mientras que la desaprobación de su esposo está en 55%. Y aunque la señora Trump es ella misma una inmigrante, sus cifras de aprobación en ese grupo están solo en 23%, mientras que 50% de aquellos nacidos en Estados Unidos le dan una calificación positiva.

Como era previsible, los republicanos son los principales simpatizantes de la señora Trump, con una calificación favorable de 79%, contra 23% de los demócratas que la ven de forma positiva.

 

Y ella sigue siendo más popular entre los hombres que entre las mujeres, 53% frente a 41%, respectivamente.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS entre el 14 y el 18 de enero sobre una muestra aleatoria a nivel nacional de 1,005 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o teléfonos celulares por un entrevistador en vivo. Ninguna entrevista se realizó el 16 de enero debido a condiciones climatológicas en los lugares de los centros de llamado. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de +- 3,7 puntos porcentuales, que es mayor en los subgrupos.

  • 0

Trump: "Necesitamos el muro para parar el flujo masivo de drogas de México"

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió este jueves a las declaraciones de su jefe de gabinete, John Kelly, que aseguró en una reunión con legisladores demócratas, filtrada por los medios estadounidenses, que el mandatario había cambiado su posición sobre el muro fronterizo con México. 

"Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a parar el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro no hay trato!", ha afirmado Trump en la red social Twitter en relación a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU. y México.

No es el único mensaje que ha mandado Trump al respecto en el día de hoy. También por la misma red social, ha publicado otros dos tuits. En el primero de ellos comenzaba: "El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo concebí", en clara alusión a las palabras de John Kelly.

Además, en un segundo tuit, el presidente estadounidense hizo referencia al pago del muro, sobre el que siempre ha manifestado que es México quien debe afrontar su coste: "Los 20.000 millones de dólares del muro son 'cacahuetes' comparado con lo que obtiene México de Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio". "¡Es una mala broma!", ha concluido.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Actualmente se está procediendo a las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU. y México, justo en un momento en el que el presidente Trump había bajado la presión sobre la cuestión de que el muro fuera pagado por los mexicanos. La respuesta podría ser que el muro se considerase amortizado dependiendo de qué tipo de acuerdos se alcancen en el marco del TLCAN.

  • 0

Trump asegura a Xi Jinping que seguirá aplicando una "presión máxima" sobre Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que ha afirmado que Washington continuará su aplicando una "máxima presión" sobre Corea del Norte.

"El presidente Trump se ha comprometido a mantener la campaña global promovida por EE.UU. de presión máxima para obligar a Corea del Norte a comprometerse con la desnuclearización", reza un comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, Xi Jinping ha afirmado al presidente estadounidense que China está "lista para unirse a EE.UU. para solucionar adecuadamente el problema nuclear", según cita Xinhua.

El mandatario chino ha concordado además con Trump en que Pionyang muestra al día de hoy un "comportamiento destructivo", y ha expresado su esperanza de que su conducta cambie a medida que transcurre el diálogo con su vecino, Corea del Sur.

  • 0

Una de las grandes voces irlandesas se apaga: Dolores O’Riordan, de The Cranberries, fallece a los 46 años

La artista falleció en Londres, donde participaba en una sesión de grabación, después de superar unos problemas de salud.

Dublín, 15 enero (EFE).- La muerte de la cantante Dolores O’Riordan, líder de la banda irlandesa The Cranberries, apaga una de las voces más reconocibles de las últimas décadas, inconfundible en temas ya clásicos del rock como “Zombie” “Dreams” o “Linger”.

La artista falleció hoy de forma súbita en Londres, donde participaba en una sesión de grabación, después de superar unos problemas de salud que obligaron a la banda a cancelar el pasado año una gira mundial.

0’Riordan, de 46 años, parecía haber recuperado la fortaleza de su voz, tal y como ella misma explicó el pasado diciembre en el perfil de Facebook de The Cranberries, cuando celebró que había dado en Nueva York (EU) su primer concierto “en meses” y que se sentía “genial”.

Nacida en la pequeña localidad de Ballybricken, próxima a la ciudad de Limerick (suroeste de Irlanda), Dolores Mary Eileen O’Riordan destacó muy pronto por su capacidad como cantante para modular sus cuerdas vocales y alternar graves y agudos, en un estilo tradicional irlandés que ella acopló con éxito al pop/rock/grunge de The Cranberries.

Teclista y guitarrista también, estuvo casada con el empresario musical Don Burton, vinculado al grupo británico Duran Duran, pero se separaron en 2014 tras casi 20 años de matrimonio, durante el que tuvieron tres hijos.

En su Limerick natal, Dolores conoció a finales de la década de los años 80 a los otros tres músicos con los que formaría The Cranberries, Feargal Lawler (batería), Mike Hogan (bajo) y Noel Hogan (guitarra).

Tras unos comienzos frustrantes, la banda llegó a cautivar a millones de personas en los años 90, década en la que publicaron sus legendarios discos Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993) y No Need To Argue (1994).

En la segunda mitad de los noventa, su estrella fue decayendo hasta llegar al quinto álbum Wake Up And Smell The Coffee (2001) y a la desbandada del grupo dos años después para desarrollar sus carreras en solitario.

Durante ese periodo, O’Riordan publicó como solista dos álbumes, Are You Listening? (2007) y No Baggage (2009), si bien nunca alcanzaron la fama de los primeros trabajos con The Cranberries.

  • 0

Exoficiales solicitan al Congreso que limite el poder de Trump sobre las armas nucleares

Un grupo de 17 exoficiales estadounidenses encargados de lanzamientos nucleares han pedido en una carta abierta al Congreso que limite el poder del presidente del país, Donald Trump, para usar armas nucleares.

Los firmantes señalan que el mandatario se muestra constantemente "como cebo fácil, obstinado en su ignorancia de la política y la diplomacia mundiales, y rápido en esgrimir amenazas nucleares".  

En particular, recuerdan los últimos ejemplos de la "retórica inflamatoria" de Trump en torno a Pionyang —como las declaraciones sobre el tamaño de su botón nuclear o las amenazas de "fuego y furia"—, que han puesto a EE.UU. "en curso de colisión" con Corea del Norte. "Peor más aún, parece que el presidente está operando bajo la creencia de que estas amenazas de guerra nuclear están funcionando", se lamentan los exmilitares.

"Un peligro claro y presente para el país y el mundo"

En su opinión, cada uno de estos episodios apunta "a un defecto en el proceso de lanzamiento nuclear que plantea un peligro claro y presente para el país y el mundo": que el presidente estadounidense tiene autoridad absoluta para ordenar el primer uso de armas nucleares, sin que nadie pueda vetarlo.

En este sentido, los firmantes indican que hay una serie de buenas propuestas en el Congreso que frenarían el poder del presidente para ordenar el primer uso de armas nucleares, cada una de las cuales "reduciría el riesgo que enfrentamos ahora".

"Nosotros y nuestra nación no podemos soportar ser rehenes de los cambios de humor de un comandante en jefe petulante y tonto", aseguran los exoficiales, para concluir que "ningún individuo, especialmente Donald Trump, debería tener el poder absoluto de destruir naciones".

 
  • 0

Sismo magnitud 7.1 golpea a Perú

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió la costa del sur de Perú este domingo dejando al menos un muerto y decenas de heridos en pequeñas localidades, donde derrumbó viviendas de adobe y empujó a la gente a la calles, según autoridades regionales.

El terremoto se produjo a las 04:18 hora local (0918 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 26 kilómetros de la localidad peruana de Lomas y a una profundidad de 36 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que revisó dos veces la magnitud del movimiento telúrico.

La gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio, dijo a través de la red social Twitter que en la localidad de Yauca un hombre murió aplastado por una roca, un deceso confirmado por el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez y descartó que hasta ahora hubiera una segunda víctima.

"Hemos estado validando la información y aún no está confirmada la otra víctima que manifestaron que se encontraron en Bella Unión", dijo Chávez a la radioemisora local RPP. "Oficialmente solamente tenemos un fallecido".

El funcionario refirió que los derrumbes en las rutas estaban impidiendo el paso de ayuda y que se ha establecido un puente aéreo para asistencia humanitaria.

Los heridos ya sumaban 65 en las regiones de Arequipa, Ica y Ayacucho, según el Indeci.

La gobernadora de Arequipa dijo que se registraron derrumbes de algunas casas de adobe, afectaciones en algunas vías y la caída del servicio eléctrico en varias zonas.

  • 0

Un juez de EU bloquea decisión de Trump de poner fin al DACA

(Reuters) .- Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres.

Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo.

El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

La decisión viene mientras Trump y los líderes del Congreso negocian una reforma amplia de las leyes de inmigración del país.

La mañana de este miércoles, Trump respondió a la decisión del juez. En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que esta resolución muestra lo roto e injusto que es el sistema de cortes, pues sus opositores siempre corren al noveno circuito, donde casi siempre obtienen sentencias favorables.

 

 

El programa DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800,000 jóvenes desde que fue autorizado por el expresidente Barack Obama en el 2012.

Varios estados, organizaciones e individuos han presentado demandas legales para proteger a los beneficiados por el DACA, conocidos como Dreamers.

Alsup dijo en su decisión que el gobierno federal no tiene que procesar solicitudes nuevas de personas que no han recibido protección bajo el DACA. Sin embargo, ordenó al Gobierno que procese las solicitudes de renovación a las personas que habían sido cubiertas anteriormente por el programa.

 

"DACA les dio un conjunto más tolerable de opciones, incluida la incorporación a la fuerza de trabajo principal", escribió Alsup.

"Ahora, sin una orden judicial, volverán a la era anterior al DACA y a las dificultades asociadas", agregó.

  • 0

Trump se someterá a un examen médico en medio de los rumores sobre su salud mental

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se someterá el próximo viernes a un control formal de salud que podría poner fin a las especulaciones sobre su idoneidad mental y física para la Presidencia, informa The Telegraph.

La prueba se llevará a cabo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed —el hospital militar más grande del país— en las afueras de Washington, durará alrededor de dos horas e incluirá análisis de sangre y orina, controles cardíacos e incluso preguntas sobre sus hábitos de sueño y vida sexual, según expertos médicos citados por el medio.

El mandatario norteamericano será examinado por el mismo médico que su predecesor, Barack Obama, y se espera que se hará público un resumen de los resultados.

No obstante, según ha explicado Arthur Caplan, director fundador de la División de Ética Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, el presidente tiene "el mismo derecho que cualquier ciudadano de EE.UU. de mantener en privado su información médica" y, por lo tanto, de retener cualquier detalle que desee.  

"Genio muy estable"

El chequeo médico formal, el primero al que se somete Trump desde que llegó a la Casa Blanca, tiene lugar en medio de especulaciones sobre su idoneidad mental y física para ejercer la Presidencia.

La reciente publicación del libro 'Fuego y furia' por el periodista Michael Wolff ha generado revuelo en los medios y la sociedad estadounidense al insinuar su autor, entre otras cosas, que Trump tiene problemas de salud mental y que "es intelectualmente incapaz de ser presidente de EE.UU.". Alegaciones similares ya fueron lanzadas por algunos miembros del opositor Partido Demócrata. 

Por su parte, Trump ha criticado tanto el libro, que conisdera "lleno de mentiras" como a su autor. Saliendo al pado de las acusaciones sobre su supuesta incapacidad mental, el presidente publicó la semana pasada un tuir en el que se autocalificaba como un "genio muy estable".

  • 0

Twitter explica por qué no bloquea la cuenta de Trump a pesar de sus polémicas publicaciones

La red social Twitter anunció que no bloqueará la cuenta de ningún líder político internacional porque considera que eso sería ocultar información relevante a la gente, lo que impediría el debate público, según el comunicado emitido por la compañía el pasado viernes.

Esta declaración viene a raíz de la polémica generada por la negación reiterada de Twitter de suspender el perfil del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de las numerosas quejas de los usuarios de la red social que consideran que Trump ha incumplido las normas de uso en repetidas ocasiones, especialmente con un reciente tuit dirigido al líder de Corea del Norte diciendo que el tamaño de su botón nuclear es "mucho más grande y más poderoso".

Twitter se ha justificado diciendo que esta plataforma surgió como herramienta para "la conversación global y pública", asegurando que los líderes políticos desempeñan un papel fundamental en esta por su relevancia dentro de la sociedad. Además, afirma que bloquear la cuenta de Trump "complicaría la necesaria discusión sobre sus palabras y acciones".

La reacción de los ususarios

No obstante, el comunicado ha causado una ola de críticas en forma de respuestas. Muchos usuarios no aprueban la justificación de los responsables de Twitter, y acusan a la red social y a su director general, Jack Dorsey, de ser 'cómplices' del presidente estadounidense.

Algunos usuarios afirman que simplemente se trata de una cuestión económica: "simplemente sed honestos y admitid que es bueno para el negocio", escribe David. P. Roualdes, mientras que otros recriminan el 'doble rasero' de Twitter, quejándose de que "no pueden hacer normas sobre el maltrato o las amenazas solo para una clase determinada de gente", comenta otro usuario.

Asimismo, los críticos argumentan que el debate es imposible, porque Trump bloquea "a la gente que discrepa, debate o le desafía", afirma otro tuitero, y que la decisión de los responsables tendrá consecuencias desastrosas: "Vuestra falta de responsabilidad moral va a costar gente asesinada.", augura Matt Knowles.

  • 0

Prohíben en la Casa Blanca el uso de aparatos electrónicos personales tras Rusiagate

WASHINGTON.– Ante el torrente de información filtrado a medios de comunicación, la Casa Blanca anunció la prohibición del uso de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos personales por parte de todo su personal e invitados a la mansión presidencial.

“La integridad y seguridad de los sistemas de tecnología en la Casa Blanca son una alta prioridad para el gobierno de (Donald) Trump, por lo tanto y a partir de la próxima semana no se permitirá el uso de todos los aparatos electrónicos personales al equipo que trabaja en el Ala Oeste y a invitados”, informó por medio de un breve comunicado de prensa, Sarah Huckabee Sanders, la vocera presidencial.

La medida responde a las constantes filtraciones de “información sensible” a medios de comunicación, de las cuales se ha quejado el propio presidente de los Estados Unidos.

El Ala Oeste de la Casa Blanca es la zona del inmueble presidencial donde se encuentra la Oficina Oval, y el despacho del jefe de gabinete y las oficinas de los principales asesores de Trump.

 

Es en esa parte de la Casa Blanca se manejan los asuntos más sensibles de la política nacional y exterior de los Estados Unidos.

En el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal independiente del Departamento de Justicia, Robert Mueller, para determinar si hubo alianza entre la campaña presidencial de Trump y el gobierno ruso para socavar las elecciones presidenciales de 2016, la nueva medida anunciada por la Casa Blanca expone el temor que hay entre el círculo más cercano de asesores del presidente Trump de que se filtre nueva información que los ponga en entre dicho o los comprometa judicialmente.

“El personal de la Casa Blanca podrá llevar a cabo su trabajo en beneficio del pueblo estadunidense con aparatos del gobierno”, concluye el comunicado que difundió Huckabee Sanders.

Bajo la medida, a partir de la próxima semana todo el personal de la Casa Blanca que trabaja en el Ala Oeste y los visitantes, no podrán utilizar sus teléfonos celulares, tabletas electrónicas o computadoras portátiles mientras se encuentren en esa parte de la mansión presidencial.

  • 0
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses