-

Corea del Norte promete renunciar a las armas nucleares (pero después de que lo haga EE.UU.)

Corea del Norte ha sugerido que podría abandonar su programa de armas nucleares si EE.UU. fuera el primero en hacerlo, informa Newsweek.

El periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano, Rodong Sinmun, instaba este miércoles al presidente estadounidene Donald Trump a dejar de promover el aumento del arsenal nuclear y seguir una política de no proliferación.

Pionyang asegura que solo necesita armas de destrucción masiva para impedir que Washington derroque al Gobierno de Kim Jong-un, algo que EE.UU. ha prometido hacer por la fuerza en caso de que las autoridades norcoreanas no pongan fin a su programa nuclear.

"Nadie tiene derecho a condenarnos"

"El acceso de Corea del Norte a las armas nucleares y a los misiles intercontinentales balísticos es una elección justa por razones de autodefensa para hacer frente a la amenaza nuclear de EE.UU., por lo que nadie tiene derecho a condenarlo", rezaba el texto del medio oficial. 

Desde Rodong Sinmun se subrayó que la desnuclearización es aspiración y deseo de la humanidad, por lo cual "EE.UU. y otros países que tienen los mayores arsenales nucleares deben liderarla".

Asimismo, en el mismo artículo se describía como un "sueño estúpido" el intento de Trump de buscar el desmantelamiento de las armas nucleares en Corea del Norte. En cambio, Pionyang insta a Washington a "reconocer, respetar y coexistir con Corea del Norte como Estado nuclear".

Desde la primera prueba nuclear norcoreana en 2006 EEUU. ha encabezado una campaña internacional de sanciones con el fin de presionar a las autoridades del Estado asiático hacia el desarme.

La presidencia de Trump ha sido testigo de una escalada de tensión protagonizada por el intercambio de amenazas, la expansión de la presencia militar de EE.UU. en la región Asia-Pacífico y por la intensificación de las maniobras militares que se desarrollan cerca de Corea del Norte.

  • 0

Donald Trump Jr. publica su correspondencia con WikiLeaks

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, ha difundido este martes una serie de tuits en los que se aprecian los mensajes que intercambió con el portal de revelaciones Wikileaks.

"Aquí tienen toda la cadena de mis mensajes con Wikileaks (con mis tres grandes respuestas), que uno de los comités congresistas ha elegido para filtrar selectivamente. ¡Qué ironía!", reza el mensaje de Trump Jr. que acompaña a los tuits.

Los mensajes difundidos por Trump Jr. fueron enviados durante la campaña electoral de su padre. El hijo del presidente y WikiLeaks abordaron asuntos como la corrupción en EE.UU., los rastros que "la gente de Obama intentará borrar" al preparar su salida del Despacho Oval, así como la inclinación y distorsión de las informaciones difundidas por el diario The New York Times y la cadena MSNBC.

Al respecto, WikiLeaks pidió a Trump Jr. que le filtrara diversos documentos y correspondencias electrónicas de su padre. A juicio de este, partes de este intercambio podría ser interceptado por sus rivales en la carrera electoral para ser usado en su contra.

Asimismo, el portal de revelaciones ha afirmado que al entonces candidato a la Presidencia estadounidense le "resultaría fácil y útil de verdad sugerir que Australia nombrara [al fundador de WikiLeaks Julian] Assange su embajador en EE.UU.". A pesar de admitir que "no lo harán", esta idea "enviaría las señales correctas a Australia, Reino Unido y Suecia para que acataran la ley y la modificaran un poco para congraciarse con los Clinton. En este sentido, el portal ha apuntado que el entonces presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton "presionaron" a dichos países para que "persiguieran ilícitamente al señor Assange".

  • 0

Trump protagoniza un nuevo desaguisado al no saber cómo dar la mano 'al estilo ASEAN'

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha protagonizado este lunes un nuevo momento incómodo durante la inauguración de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se está celebrando del 12 al 14 de este mes en la capital de Filipinas.

Mientras posaban para las cámaras, los líderes de los Estados miembro de la ASEAN empezaron a darse apretones de manos según la forma tradicional 'cruzada'. Pero el mandatario estadounidense se quedó confuso al inicio y tardó un rato en entender cómo debía dar el apretón de manos al primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y al presidente filipino Rodrigo Duterte, que se encontraban junto a él.

  • 0

Se produce un sismo de magnitud 5,1

Un SISMO de magnitud 5,1 se ha producido este sábado en Guatemala, 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Retalhuleu, reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

  • 0

Policía de Nueva York prepara el arresto del productor Harvey Weinstein

La policía de Nueva York (EE.UU.) asegura tener una acusación "creíble" por delito de violación contra Harvey Weinstein, productor de cine y ejecutivo de un estudio de filmación.

El cuerpo policial dijo a la agencia AP que se encuentra en la etapa de recopilación de pruebas en torno a una denuncia de violación supuestamente ocurrida en 2010, con miras a un posible arresto.  La acusación fue presentada por la actriz española Paz de la Huerta, quien asegura que Weinstein la violó dos veces en su apartamento.

 

El pasado 30 de octubre, la actriz Rose McGowan aseveró que el productor le ofreció un millón de dólares para silenciar sus acusaciones de acoso sexual.

Harvey Weinstein figura como protagonista de una creciente lista de denuncias de esa misma índole, que han puesto en el ojo del huracán a varias otras figuras de Hollywood.

Los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman también han sido objeto de denuncias similares.

  • 0

Trump estudiará el envío del terrorista de Nueva York a Guantánamo

El presidente estadounidense Donald Trump ha prometido considerar la posibilidad de enviar al atacante de Nueva York a la prisión de Guantánamo.

"Ciertamente, estudiaré enviarle a Gitmo" (nombre informal de la prisión militar de Guantánamo), declaró Trump durante una reunión de su Gabinete.

El presidente estadounidense se ha comprometido también a introducir un "castigo mucho más rápido y duro" para los terroristas.

El pasado martes, una camioneta invadió en pleno Manhattan un concurrido carril para bicicletas situado cerca del World Trade Center, dejando ocho muertos y más de una decena de heridos.

Un representante de la Policía ha contado este miércoles que el conductor de la camioneta llevaba varias semanas planeando realizar un ataque en nombre del Estado Islámico, según unos apuntes hallados con él.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, de origen uzbeco y de 29 años de edad, fue herido en el abdomen durante su detención. Permanece hospitalizado tras ser sometido a una cirugía.

  • 0

El Parlament declara la independencia de Cataluña

Tal como estaba previsto, y a pesar de los clarísimos obstáculos legales que existen, el Parlamento catalán ha llevado a cabo la votación necesaria para proclamar la independencia de Cataluña. Con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra, el resultado fue claramente favorable al SI, y quedó proclamada la "República catalana, como Estado independiente y soberano". 

Ha ocurrido, como también era previsible, en el contexto de un pleno parlamentario estrambótico, tenso y accidentado, y se ha celebrado con un procedimiento excepcional votado y aceptado sobre la marcha, frente el rechazo manifiesto de los diputados de la oposición, que abandonaron el hemiciclo entre gritos de '¡Viva Cataluña!': la resolución de Junts Pel Sí, que propone la declaración de la independencia de Cataluña, se votó en una urna, para garantizar el voto secreto de los diputados y limitar así las consecuencias penales individuales que pueden derivarse de este acto. 

El texto de la resolución recién aprobada recoge la propuesta de una "constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social". 

El choque con el Estado español, cuyo Senado acaba de aprobar las medidas con las se aplicará el artículo 155 de la Constitución, es ya inevitable.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha manifestado en el pleno del Senado de este viernes que su intención es "que las elecciones [autonómicas en Cataluña] se convoquen en el menor plazo posible", y ha recordado a ese respecto que "la facultad de disolver el Parlament pasará el presidente del Gobierno". 

  • 0

Twitter no notificó al Senado de EE.UU. su oferta de cooperación publicitaria a RT

Twitter no notificó al comité de inteligencia del Senado de EE.UU. que había ofrecido a RT una gran compra de espacio publicitario, informó el representante del comité, Mark Warner, citado por 'The Hill'.

La empresa no informó al comité durante una sesión informativa en septiembre —ni en ningún otro momento— de que había hecho una presentación para persuadir a RT de publicitarse en la plataforma de microblogs. Un portavoz de Twitter se negó a revelar al portal detalles "sobre conversaciones privadas" con sus clientes.

Twitter bloqueó todo el contenido publicitario de RT, alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. RT reveló los detalles de las negociaciones, que tuvieron lugar en 2016, durante las cuales los representantes de Twitter presentaron al canal una propuesta publicitaria valorada en una gran suma. La propuesta se desarrolló en torno a la promoción de la cobertura de las elecciones de EE.UU. por parte de RT en la plataforma de microblogs. Esta propuesta finalmente fue rechazada por RT.

  • 0

El comando de campaña de Clinton financió el estudio que devino en 'dossier' contra Trump

El comando de campaña de la excandidata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, y el Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), ayudaron a financiar un estudio que luego se convirtió en 'dossier' contra el actual mandatario del país, Donald Trump, según informa el diario 'The Washington Post', que cita a fuentes que tuvieron participación en los hechos.

Según el rotativo, en abril del 2016 Marc Elias, el abogado que representó en la campaña a Clinton y al DNC, contrató -por medio de su compañía Perkins Coie- a la empresa Fusion GPS para llevar a cabo un estudio respecto a Trump. En medio de estos acuerdos, Christopher Steele, exagente del servicio británico de inteligencia exterior (MI-6), fue a su vez contratado para redactar o aparecer como autor del 'dossier' sobre los presuntos lazos del presidente estadounidense con Moscú.

Antes de que se dieran estos arreglos entre Elias y Fusion GPS, la investigación sobre Trump había sido financiada por un "cliente del Partido Republicano", que "sigue en anonimato hasta el momento".

Posteriormente, la campaña presidencial de Clinton y el DNC financiaron esa indagación -a través de Perkins Coie- hasta finales de octubre del 2016. Fusion GPS remitía a Elias los informes de Steele y otros documentos al respecto. Se desconoce qué parte de esta información fue proporcionada al comando de campaña de Clinton o al Comité de los Demócratas. Según una de las fuentes citadas, ni el equipo de la excandidata ni el DNC estuvieron al tanto del papel de Fusion GPS en el asunto.

  • En el polémico informe publicado el pasado mes de enero por el portal BuzzFeed, se habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete. El líder estadounidense ha tachado las alegaciones en su contra de "noticias falsas".
  • En múltiples oportunidades, Rusia ha desmentido las acusaciones acerca de intentos suyos de influir en las elecciones de EE.UU., y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las ha calificado de "totalmente arbitrarias".
  • 0

Por voto secreto, el Senado decidirá si Santiago Nieto permanece o no como titular de Fepade

El Senado citó para este miércoles al extitular de la Fepade, Santiago Nieto, y al procurador interino Alberto Elías Beltrán para que ante el pleno den sus argumentos y respondan las preguntas de los legisladores. Después de escucharlos, el pleno votará en secreto si Nieto permanece o no como fiscal electoral.

 

Los senadores resolvieron el procedimiento durante una reunión en la Junta de Coordinación Política este martes. Ahí rechazaron que Nieto y Beltrán acudieran ante la comisión de Justicia y que el voto fuera abierto utilizando el tablero.

Emilio Gaboa, coordinador de los senadores del PRI, señaló que llevar el asunto al pleno lo hace mucho más abierto y podrán participar todos los senadores. Añadió que ambos funcionarios deberán responder 33 preguntas de los legisladores de todas las bancadas.

La oposición integrada por PAN, PRD, PT, MC y Morena buscaban que el asunto fuera discutido en la Comisión de Justicia, la cual emitiría un dictamen que sería votado en el pleno.

La senadora priista y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera dijo que la votación en cédula permitirá a los legisladores votar en conciencia sin presiones. En esta modalida de votación los senadores pasan a la tribuna a depositar a la urna una tarjeta con su voto, al final son contabilizados sin saber el sentido del voto de los legisladores.

El senador del PRD, Luis Cárdenas, dijo que la oposición buscó que el asunto se llevara a la Comisión de Justicia para poder solicitar documentos y revisarlos, lo que no se podrá hacer en el pleno.

Aseguró que es “muy poco serio” que el procurador interino argumente violaciones al código de conducta para remover al fiscal electoral.

“Esto que se pretende el día de mañana es una grave aberración por parte del PRI y del Verde no tiene justificación una votación por cédula, una votación secreta porque no es un nombramiento es ejercer nuestro derecho de objetar una decisión”, dijo el senador.

Mientras hablaba, los senadores de los partidos de oposición tomaron la tribuna como muestra de su inconformidad por el formato para discutir la remoción o no de Nieto.

Este lunes 23 de octubre, Santiago Nieto denunció presuntas irregularidades en su remoción como fiscal electoral y pidió en un carta la intervención del Senado de la República para objetar su destitución.

Sobre estas acusaciones, el procurador interino, Alberto Elías Beltrán, explicó que la destitución de Nieto fue porque hizo declaraciones públicas sobre hechos y datos de investigaciones a su cargo que están en curso.

Dijo que esto va contra el debido proceso y la presunción de inocencia, errores por los que presuntos responsables de delitos podrían quedar libres.

La destitución del titular de Fepade se dio un día después de que éste señalara al diario Reforma que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, le envió una carta en la que le pedía que no lo inculpara en el caso de desvío de recursos a favor del PRI durante la campaña presidencial de 2012.

De acuerdo con el diario, la Fepade abrió una carpeta de investigación para indagar si parte de los supuestos sobornos por 10 millones de dólares que habría dado la empresa Odebrecht a Lozoya habrían financiado la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

  • 0
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses