-

En ONU, Trump promete "destruir" a Norcorea

Ciudad de México

Durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si Corea del Norte sigue amenazando a sus aliados, entonces su gobierno no tendrá más opción “que destruir totalmente a Norcorea”.

Trump acusó al régimen norcoreano de ser autoritario y de tener a su población en una situación de hambruna, por lo que pidió atender a los ciudadanos en lugar de continuar con su programam nuclear, pues afirmó que Kim Jong Un "está en una misión suicida para él y su país".

“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, dijo.

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte"

Trump también pidió a la comunidad internacional trabajar en conjunto para aislar al régimen norcoreano hasta que cese sus hostilidades, dijo que este trabaja conjunto debe aplicar también para otros regímenes irresponsables como Irán, al cual calificó de un estado paria con una dictadura corrupta.

“Es tiempo de que todas las naciones trabajen juntas para asilar al régimen de Kim hasta que cese su comportamiento hostil, no sólo en Norcorea;  es tiempo de que el mundo confronte a otros regímenes irresponsables cuando hablan abiertamente de asesinatos masivos, amenaza a Estados Unidos, con destruir a Israel y con dañar a varios líderes y naciones: el gobierno de Irán".

  • 0

Guadalupe, Martinica y Dominica, con graves daños tras paso de huracán “María”

Las islas de Guadalupe, Martinica y Dominica, con graves daños en infraestructuras, son las que han sufrido los perores efectos, hasta el momento, del paso del huracán María que con categoría 5 en algunos momentos atraviesa el Caribe en su dirección hacia el oeste de la región.

Medios locales del área del Caribe señalan que los vientos y lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, destrozos en los sistemas de suministro de energía y en general en las infraestructuras, aunque se trata solo de información preliminar que será ampliada durante las próximas horas.

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, es el mandatario que más datos a aportado al señalar que se ha perdido todo y que la devastación es generalizada, aunque de momento no ofreció datos más concretos, tras matizar que habrá que esperar para tener una idea más precisa de los efectos del paso de María por este pequeño territorio caribeño.

En cuanto a Martinica, medios de la región indican que tras el paso de este huracán por ese territorio francés está previsto que comiencen las operaciones de reconocimiento en las próximas horas.

El paso del ciclón María por Martinica, según la poca información disponible, habría dejado al menos 50.000 hogares sin servicio de electricidad y 10.000 sin suministro de agua.

Las noticias que llegan de Guadalupe, también territorio francés, son de que las fuertes lluvias y vientos causaron graves inundaciones, la caía de árboles generalizada y daños en infraestructuras, aunque también habrá que esperar para conocer con detalle el impacto del ciclón sobre esta isla, territorio de Francia.

El ciclón no golpeó con tanta fuerza, según detallan medios locales, a islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves, aunque lo único que se conocen son unas declaraciones de su ministro de Relaciones Exteriores, Mark Brantley, quien aseguró que ese pequeño territorio caribeño ha sufrido una experiencia traumática, pero sin dar más detalles de los daños causados.

El huracán María amenaza en su camino hacia el oeste ahora a Montserrat, un territorio de ultramar británico, donde las autoridades locales han pedido a la población que se tomen las medidas de seguridad máximas.

La poca información disponible hasta el momento no da datos de posibles muertes, aunque se trata únicamente de una valoración preliminar en mucho casos sin carácter oficial, por lo que habrá que esperar el paso de las próximas horas para disponer de un mejor balance de los primeros daños ocasionados por el huracán María en la región.

El territorio más poblado en la ruta del huracán María es ahora Puerto Rico, que sentirá los efectos directos del ciclón a partir del mediodía del miércoles, razón por las que las autoridades locales han pedido máxima precaución, cuando todavía parte de la población se recupera de los efectos de Irma hace justo dos semanas.

  • 0

Trump ante la ONU: "Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido"

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su primer discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en su sede en Nueva York (EE.UU.). 

En concreto, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado que el mercado de valores pasa por un buen momento, mientras que el nivel de desempleo en el país "se encuentra en su nivel mínimo de los últimos 16 años".

"Fui elegido, no para no tomar el poder, sino para dar el poder a la gente", ha aseverado Trump y ha agregado que como presidente de EE.UU. "siempre colocará en primer lugar a EE.UU.", subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes del resto de naciones.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha indicado que EE.UU. "siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados".

Durante su intervención en la Asamblea General Trump también ha abordado el tema del terrorismo, que mantiene en vilo al planeta. Según ha señalado, los terroristas y los extremistas "han unido fuerzas y se han extendido a todos los rincones del planeta".

  • 0

Niño de 11 años se ofrece para cortar el césped de la Casa Blanca y Trump acepta

Frank Giaccio, un niño de 11 años que había ofrecido sus servicios como podador de césped al presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió el visto bueno del mandatario y cumplió esta semana su sueño en la Casa Blanca.

De acuerdo con 'The Washington Post', el pequeño, de la ciudad de Fall Church (Virginia, EE.UU.), le había escrito una carta a Trump el pasado mes de agosto contándole que era dueño de su propio negocio de corte de césped y que "sería un honor" prestarle sus servicios un día.

Carlos Barria / Reuters

"He estado cortando la grama de mis vecinos por algún tiempo. Consulte el folleto adjunto. Aquí hay una lista de lo que tengo y usted [Trump] es libre de elegir lo que quiera", señala el escrito.

Carlos Barria / Reuters

Finalmente, este viernes en la mañana el joven empresario llegó a la residencia presidencial y cumplió su misión como todo un profesional -con gafas de protección, tapa oídos y guantes- en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, ubicado a unos pasos del Despacho Oval. 

Mientras hacía su trabajo, Frank fue sorprendido por el presidente, quién le chocó su mano y lo felicitó por el "gran trabajo". "El futuro de la nación está aquí [refiriéndose a Frank]. Somos afortunados. Este es el futuro real de nuestro país", dijo Trump a los medios que seguían la labor del niño.

Más tarde, Frank acompañó al mandatario al Despacho Oval junto a su padre y fue invitado a la sala prensa, en donde agradeció la oportunidad. "Hasta el momento ha sido el mejor día de mi vida", aseguró en una entrevista para la cadena Fox.

 

  • 0

Ivanka Trump revela la razón por la cual nunca criticaría a su padre en público

La hija mayor del presidente de EE.UU. Donald Trump ha afirmado en una entrevista concedida a 'Financial Times' que ella no se pronuncia en presencia de medios sobre asuntos en los que está en desacuerdo con su padre, porque "expresar públicamente el disentimiento significaría que no soy parte del equipo".

Al mismo tiempo, Ivanka —a pesar de tener fama de ser la persona que más influencia ejerce sobre su padre— ha confesado que no tiene poder para cambiar sus opiniones en los temas clave en los que el mandatario mantiene posturas contundentes.

La hija del presidente ha calificado las expectativas de que pueda influir sobre su padre de "poco realistas" que algunas personas han creado. La joven ha admitido "que beneficia al presidente poder escuchar a personas que están de acuerdo y en desacuerdo con él en cualquier tema".

Asimismo, Ivanka ha sido contundente al asegurar que "no va a suceder" que su presencia cerca del presidente "tenga tanto peso como para que mi padre abandone sus valores fundamentales y la agenda por la que le votó el pueblo estadounidense cuando lo eligió". "En última instancia, el presidente toma sus propias decisiones", ha agregado.

  • 0

Trump: "El muro fronterizo con México para mí es vital"

Debido a los estragos causados por los huracanes Harvey e Irma, el presidente dijo que el muro sería construido, pero "un poco más tarde".

"Si no construimos el muro, entonces no estamos haciendo nada. El muro para mí es vital. Si no llego a concretar la construcción de esta obra, entonces nos convertiremos en obstruccionistas", dijo el presidente estadounidense.

Los estragos materiales provocados por los huracanes Harvey e Irma en EE.UU. representan pérdidas por un valor estimado de 290.000 millones de dólares, lo equivalente a 1,5 puntos del producto interno bruto estadounidense.

Tan solo el fenómeno Harvey provocó pérdidas por un valor de 190.000 millones de dólares. Debido a ello, muchos analistas políticos se han preguntado si el presidente Trump continúa con su postura de edificar un muro que, de acuerdo con la aprobación de la Cámara de Representantes de EE.UU., podría costar 1.600 millones de dólares en su etapa inicial de 120 kilómetros.

El pasado 23 de agosto, el jefe de la Casa Blanca aseguró que está dispuesto a dejar que el Gobierno Federal cierre si el financiamiento para el muro fronterizo con México no está incluido en la próxima factura de gastos del Congreso norteamericano: "De un modo u otro, vamos a conseguir ese muro", aseguró.

Este jueves Trump ha vuelto a insistir sobre el tema, diciendo que "tenemos que tener una seguridad fronteriza extrema". "Estamos trabajando en un acuerdo. Muy importante es el muro para mí y debo dejar en claro que su construcción no será obstruida", afirmó, agregando que su financiación se abordará "en el presupuesto" o en "alguna otra partida".

  • 0

"Las nuevas sanciones de la ONU contra Pionyang no son nada comparado con lo que le espera"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, duda que las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte tengan "algún impacto", pero ha destacado que es "agradable" que la resolución redactada por Washington haya sido aprobada por unanimidad, informa Reuters.

"Creemos que solo es un paso muy pequeño, no un gran asunto (…) No sé si tiene algún impacto, pero ciertamente fue bueno tener 15 votos a favor", dijo Trump. "Pero dichas sanciones no son nada en comparación con lo que finalmente tendrá que suceder", agregó sin aclarar a qué se refería.

Pero desde la Casa Blanca afirmaron que EE.UU. no descarta una opción militar para detener el programa nuclear norcoreano. "El presidente está comprometido a dar todos los pasos y mantener todas las opciones sobre la mesa para tener una península coreana desnuclearizada", señalaron sus portavoces.

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras su sexto y más poderoso ensayo nuclear, llevado a cabo el pasado 3 de septiembre. La resolución, que sufrió cambios significativos por la intervención de Rusia y China, prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, una fuente clave de ingresos para el país.

Tanto Moscú como Pekín abogan por la implementación de métodos prácticos para resolver la crisis coreana, proponiendo que Pionyang suspenda sus pruebas nucleares y de misiles a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur pongan fin a sus maniobras militares conjuntas.

¿Una nueva crisis chino-estadounidense a la vista?

Washington ha rechazado hasta ahora esta propuesta, argumentando que tiene todo el derecho de realizar los ejercicios con su aliado, Seúl. Más aún, Estados Unidos está tratando de presionar a Pekín para que ejerza más influencia sobre Corea del Norte.

Este martes, el Departamento del Tesoro estadounidense avisó que si China no cumple con las nuevas medidas "les impondremos sanciones adicionales e impediremos que accedan al sistema del dólar de Estados Unidos e internacional".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha condenado el nuevo paquete de sanciones del Consejo de Seguridad y señaló que no se dejará privar del "legítimo derecho a la autodefensa" y ha advertido a Washington de que enfrentará un "mayor dolor" por haber promovido esta medida.

  • 0

Trump, desafiante en el aniversario del 11-S: "A EE.UU. no se le amenaza"

"A EE.UU. no se le amenaza", ha afirmado este lunes el presidente Donald Trump en un discurso pronunciado en el Pentágono con motivo del decimosexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, recoge 'New York Post'.

El mandatario ha advertido a quienes pretendan amenazar a su país, que al intentar hacerlo "se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple".

El presidente de EE.UU. ha aseverado además que sus tropas están "destruyendo implacablemente" a los terroristas allá donde se encuentren. "Estamos dejando claro a estos salvajes asesinos que no hay un rincón oscuro fuera de nuestro alcance, ningún santuario que escape a nuestro control ni ningún lugar donde esconderse", ha asegurado.

"En ese día [en referencia al 11-S] no solo cambió el mundo, todos nosotros cambiamos. Nuestros ojos estaban abiertos al mal que enfrentamos", ha afirmado Trump al recordar el atentado que costó la vida a casi 3.000 personas. En el acto de este lunes Trump y la primera dama estadounidense homenajearon en silencio en los jardines de la Casa Blanca a los fallecidos.

El 11 de septiembre de 2001 representa una fecha trágica en la historia de EE.UU. Ese día fueron secuestrados por los terroristas de Al Qaeda cuatro aviones. Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el Pentágono en Washington. La cuarta aeronave se precipitó cerca de la localidad de Shanksville (Pensilvania).

  • 0

Los expertos en huracanes nunca han visto una imagen como esta

Por primera vez en la historia moderna, tres huracanes se encuentran alineados en el Atlántico de una manera peligrosa, según Eric Blake, experto del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), recoge el portal 'Quartz'.

Hay suficientes motivos para el temor en el Caribe. El NHC ya ha emitido alertas al respecto de estos tres huracanes: Irma (que actualmente se desplaza por aguas de Cuba), José (al este de las Antillas Menores) y Katia (al sudoeste del Golfo de México).

Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, otro fenómeno meteorológico similar sigue sus pasos, el huracán José. Al mismo tiempo, en el golfo de México gana fuerza Katia, que también alcanzó esa clasificación.

Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo. La última vez que la región presenció tres huracanes simultáneos fue en 2010, con Igor, Julia y Karl todos alineados en la zona al mismo tiempo.

Sin embargo, Julia nunca llegó a tocar tierra, por lo que el NHC no emitió ninguna alerta en aquella ocasión.

  • 0

Olas de 5 metros: Irma se empieza a sentir en Cuba y Bahamas

Olas de cinco metros han roto parte de defensas en la avenida litoral de la ciudad cubana de Baracoa, al este del país. Alrededor de 20.000 personas han sido evacuadas y las provincias centrales de Cuba, incluida La Habana, se encuentran en alerta ante la posibilidad de sufrir marejadas en sus zonas bajas.

Este potente huracán también se ha empezado a sentir en Bahamas. El gobernador de Florida, Rick Scott, ha instado a los residentes que se encuentren en zonas peligrosas a abandonar esos lugares porque se trata de una "tormenta catastrófica" que ese estado norteamericano "no ha visto nunca", informa la agencia Reuters.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Aunque el martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h, este viernes ha bajado a 4 al llegar a Cuba.

 

 

  • A su paso por la Barbuda destruyó 90% de las instalaciones de la isla, por lo que sus autoridades afirmaron que ya "no es apta para la vida". En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche. 
  • También dejó al menos cuatro muertos y daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses.
  • 0
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses