-

Corren a vocera de Trump de restaurante

A través de su cuenta de twitter, la secretaria de prensa de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders reconoció en un tuit que en su visita al restaurante Red Hen en Virgina, la propietaria del mismo le pidió que abandonara el lugar.

 Esto debido a que trabaja con el presidente, Donald Trump.

 De acuerdo con la versión de la propietaria dada al diario The Washington Post” la funcionaria lo aceptó con amabilidad así que ella y sus acompañantes se marcharon. Incluso el restaurante les informó que no tenían que pagar nada de la cuenta.

Sacan de restaurante a vocera de Trump: Corren a vocera de Trump de restaurante

En días pasados también la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen recibió abucheos por un grupo de personas en un restaurante de Washington a raíz de la polémica política, que fue derogada el miércoles, de separar a padres e hijos inmigrantes tras cruzar ilegalmente la frontera desde México.

 

  • 0

Hospitalizan a Echeverría por neumonía

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jun-2018 .-El ex Presidente Luis Echeverría se encuentra internado en el hospital ABC de Observatorio, informaron fuentes cercanas a la familia.

El priista de 96 años, que dirigió el País de 1970 a 1976, fue ingresado esta mañana por una neumonía que ya fue controlada, y es acompañado por toda su familia, detalló la fuente.

En el hospital no ofrecen información al respecto, mientras que se observa un discreto operativo de seguridad, y el personal de la institución no permite la estancia en el inmueble.

Echeverría, quien fuera Secretario de Gobernación con su antecesor Gustavo Díaz Ordaz, fue sentenciado y luego absuelto en 2009 por la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

  • 0

'Recibe' Trump a menor en Time

Cd. de México, México 21-Jun-2018 .-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este jueves en la más reciente portada de la revista estadounidense acompañado de la imagen de una menor de origen hondureña en llanto por la detención de su madre en la frontera.

La imagen es una clara referencia a la crisis migratoria desatada por la implementación de la política tolerancia cero en la detención de migrantes por entrar de manera ilegal a Estados Unidos, y principalmente por la separación de familias, acción fuertemente criticada y revocada este miércoles.

"Bienvenida a Estados Unidos", señala la publicación en la portada.

En su versión digital, la publicación hace una reflexión sobre cómo algunos líderes como Thomas Jefferson articularon un conjunto de valores humanistas.

Sin embargo, Time señala que Donald Trump no comparte esa característica con personajes como su antecesor Barack Obama.

La revista hace el razonamiento sobre que en los 18 meses desde la inauguración de su mandato, el actual Presidente estadounidense ha mencionado la palabra "democracia" menos de 100 veces, "igualdad" solo 12 veces y "derechos humanos" solo 10 veces.

"Trump adopta un conjunto diferente de valores. Habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha hecho a los jugadores de la NFL. Él también aprecia la libertad religiosa y la vitalidad económica", reflexiona la publicación.

"Con cada mes que pasa, está probando de nuevo qué tan lejos de nuestro humanismo fundador pueden ayudarnos sus políticas de 'América primero'. Y en los últimos dos meses en nuestra frontera sur, hemos visto el resultado", apunta.

  • 0

Afirman que RU analizará asilo a Karime

Cd. de México, México 21-Jun-2018 .-La solicitud de asilo político de Karime Macías fue admitida por Reino Unido y en estos momentos, al encontrarse en trámite, cuenta con la protección del Gobierno de ese país por considerarse que reúne los requisitos de perseguida política, afirmó la noche de este miércoles su defensa legal.

En un comunicado, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que la demanda presentada por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes contra Javier Duarte, para recuperar propiedades por 75 millones de dólares en Houston, Texas, fue desechada.

"Como ha sido público y notorio, la señora Karime Macías Tubilla ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual Gobernador del Estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco.

"Motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido, con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores de edad, misma que fue admitida por las autoridades judiciales británicas por considerar que reúne los requisitos de perseguida política, teniendo en estos momentos la protección del Gobierno de aquel país", dijo el litigante.

En relación a la demanda que presentó el Gobierno de Veracruz en Houston para reclamar propiedades que supuestamente adquirió con dinero desviado del erario, Sánchez Reyes Retana también respondió que ni Duarte ni su esposa tienen bienes inmuebles en la urbe texana.

"Tan es así que la demanda presentada por el Gobernador Yunes Linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos fue desechada por las autoridades judiciales de ese país, por ser notoriamente improcedente al carecer de sustento.

"Cualquier ardid publicitario que haga el actual Gobernador Yunes en nada tiene que ver con mi cliente y con seguridad sostengo que tiene propósitos distintos a los jurídicos y legales, situándose en el ámbito político electoral, que es materia ajena a la firma legal que represento", dijo el defensor.

Cabe decir que hace unos días, Yunes dijo que se había desistido de la demanda que había presentado contra Duarte porque estaba en una jurisdicción equivocada, ya que fue presentada en el Condado de Harris y debió presentarse en el de Montgomery, lugar donde volvería a ser presentada.

El defensor recordó que Karime ya presentó desde el mes pasado una demanda de amparo contra la orden de aprehensión que giró un juez del fuero común de Veracruz por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos al DIF estatal, por supuestos contratos a empresas "fantasma". Dicho amparo se encuentra en trámite.

"Como abogado defensor del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su familia, puedo decir con franqueza que estoy seguro de su inocencia, misma que se ha visto mermada por la desmesurada violencia política de la que han sido objeto, tendiéndolos como rehenes en este proceso electoral, sin embargo, estamos convencidos de que México es un país de instituciones en donde la ley y la justicia terminarán imponiéndose al ámbito político", aseguró Sánchez Reyes Retana.

  • 0

Mexicanos saben más de futbol que sobre finanzas personales

Ciudad de México.- Aunque la mayor parte de las personas tiene una buena cultura general en tópicos referentes a futbol, en el ámbito de las finanzas personales carecen de conocimientos sobre algunos conceptos básicos, según la plataforma de inversiones Piggo.

Con base en los resultados de su encuesta “¿Eres un crack en la cancha futbolera o en la financiera?”, cuyo objetivo fue medir los conocimientos financieros y futbolísticos de los mexicanos, los resultados de 500 encuestados presentaron niveles similares en conocimientos de finanzas y futbol, pero al entrar en un análisis detallado de las respuestas, la plataforma considera que aún hay mucho por hacer en la cancha financiera de los mexicanos.

De acuerdo con el sondeo, más de 85% de los encuestados desconoce que un instrumento financiero como los fondos de inversión no puede garantizar rendimientos, lo cual da pie a que las personas puedan ser engañadas con promesas de grandes rendimientos que nunca serán cumplidas, advierte la firma.

“Los inversionistas deben informarse sobre las características de los instrumentos en los que invierten, como el riesgo, quién lo gestiona, el desempeño que ha tenido ese instrumento en los últimos cinco años, y sobre todo que es imposible asegurar el rendimiento que pueden obtener”, explica en un comunicado.

Asimismo, menos de 70% de los encuestados sabe cómo afecta la inflación a sus finanzas personales, lo cual implica un buen resultado, pero implica que tres de cada 10 encuestados no sabe cómo el alza de precios puede afectarles.

“Desconocer que el aumento de los precios en bienes y servicios afecta directamente a la capacidad de compra, y que esto resulta en un deterioro en el nivel de vida, inhibe la búsqueda de soluciones para disminuir esta situación. Las personas que conocen los conceptos financieros básicos tienen la capacidad de tomar decisiones financieras informadas con respecto al ahorro, inversión, préstamos y más”, considera la plataforma.

No obstante, en el terreno de las tasas de interés en una inversión, casi 100% de los encuestados conoce el concepto y pudieron contestar correctamente la pregunta que se hizo sobre este tema, al saber que los intereses son los retornos de inversión que tiene el prestador por invertir su dinero.

Cabe señalar que mientras la FIFA ha reportado que México se coloca en el quinto lugar de países con más asistentes a Rusia, en el reporte INFE que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el año pasado, México se ubica por debajo del promedio en conocimientos financieros básicos del resto de los países que constituyen el G20, ya que tiene una calificación de 12.1 sobre una base de 20, mientras que el promedio para todos los países fue de 12.7. Francia fue el país con el mayor puntaje (14.9).

Con información de "EL ECONOMISTA"

  • 0

Presionan a Trump por niños

CIUDAD DE MÉXICO 20-Jun-2018 .-La administración Trump ha ido demasiado lejos en el tema migratorio.
La política de separación de familias de indocumentados en la frontera, impulsada por la Casa Blanca, provocó ayer una avalancha de posturas en contra.
Incluso, provocó que hasta el partido de Trump lanzara un proyecto de ley para acabar con esa práctica.
Mitch McConnell, el líder republicano en el Senado, anunció que todos los miembros de la formación en la Cámara alta apoyan un plan que permitiría a los padres e hijos indocumentados permanecer unidos mientras su estatus legal en el país es resuelto en los juzgados.
"Necesitamos arreglar este problema", aseveró McConnell.
Además, dos Gobernadores republicanos, Larry Hogan, de Maryland, y Charlie Baker, de Massachusetts, anunciaron el retiro de los efectivos de la Guardia Nacional que sus estados habían proporcionado para la vigilancia de la frontera hasta que la política sea rescindida.
La cúpula del Partido Republicano reaccionó así a la indignación a nivel nacional y global contra la Casa Blanca a raíz de los más de 2 mil 300 menores que han sido separados en dos meses de sus familias tras cruzar la frontera de México a Estados Unidos.
La respuesta de los demócratas fue de condena total. Un grupo de congresistas del Caucus Hispano llegó incluso a increpar a gritos a Trump durante una visita del Mandatario al Capitolio ayer por la tarde.
A la condena se sumaron dos gigantes asociaciones empresariales: la Cámara de Comercio de EU y Business Roundtable, que calificaron la política de cruel y contraria a los valores del país.
El Canciller mexicano Luis Videgaray informó que expresó a EU de manera oficial la condena del Gobierno a esa política.

...Y él plantea dos opciones
Donald Trump se defendió ayer de las críticas por la separación de familias con un simple argumento: o lo hace o su única opción es abrir sus fronteras.
"Podemos liberar a todas las familias inmigrantes y menores que se presenten en la frontera desde Centroamérica o podemos arrestar a los adultos por el delito federal de entradas ilegales", dijo ante empresarios.

  • 0

Va Anaya contra Calderón-Meade

CIUDAD DE MÉXICO 19-Jun-2018 .-Ricardo Anaya puso la mira en el ex Presidente Felipe Calderón y en el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.
La Coalición "Por México al Frente" que encabeza el panista, denunció ante la PGR a Calderón y a funcionarios de su gobierno, incluido Meade de ser parte de un "esquema criminal" y de una "sofisticada red de corrupción" para favorecer a la empresa Breskam-Idesa, filial de Odebrecht.
Según la denuncia, al menos 23 funcionarios de Pemex, Energía --que encabezaba Meade-- y de Hacienda, y directivos de la firma brasileña Breskam y del grupo mexicano Idesa, se confabularon para beneficiar ilegalmente al consorcio con el proyecto de construcción de la planta de etileno en Coatzacoalcos, Veracruz.
La querella destaca que Pemex suscribió este convenio sin tener las condiciones de suministro de gas natural; señala que Calderón y Meade emitieron en 2012 un decreto para aumentar los aranceles al polietileno importado para impedir la competencia de Breskam-Idesa y permitir que ésta vendiera caro su producto.
"El fraude Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el País día a día a través de su filial en México, la empresa Breskam-Idesa mediante el proyecto "Etileno XXI", señala la denuncia presentada ayer por Paulo Díez Gargari y Alfredo Figueroa, integrantes del Frente Anayista.
Tras la denuncia los litigantes explicaron en conferencia lo que llamaron el "Decreto Calderón-Meade", y en ella participaron Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de Anaya, su vocero Rubén Aguilar, y Cecilia Soto y Martha Tagle, integrantes del equipo de campaña.
"La determinación de actuar ahora, desde la campaña de Por México al Frente, no es solamente una obligación ética y política en congruencia con lo que hemos señalado.
"La urgencia deriva también de la convicción de que este fraude ha generado un desfalco por más de 5 mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones de pesos en los próximos años para Pemex", expresó Figueroa.
La denuncia pide investigar al Presidente Peña, Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, Emilio Lozoya y Carlos Murrieta Cummings y a los calderonistas Bruno Ferrari, Juan José Suárez Coppel y Jordy Herrera.
El equipo de campaña de Meade emitió un comunicado y dijo que es un ataque sin sustento y una acción desesperada de los anayistas.

  • 0

Cuestionan petromansión

CIUDAD DE MÉXICO 18-Jun-2018 .-Legisladores de oposición y académicos reprocharon la adquisición de una mansión en Acapulco por parte del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y acusaron complicidad del candidato José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal).
Grupo REFORMA reveló ayer cómo el dirigente petrolero adquirió una residencia con vista a la bahía de Acapulco, valuada en 6.4 millones de dólares.
Las crìticas también fueron expuestas por distintos usuarios en redes sociales.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, lamentó que la corrupción del dirigente petrolero sea solapada por el grupo político del candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal).
"Todos los mexicanos sabemos del estilo de vida que lleva Romero Deschamps. No tiene un estilo de vida austero que se explique por el servicio público. Nadie de los que estamos en el servicio público debería de tener derecho a una casa así", indicó el legislador.
"Meade es un parapeto, un cómplice que no tiene empacho en justificar cualquier acto de corrupción, siempre y cuando sea de los intereses a los que defiende. Nuño, Enrique Ochoa, todo el equipo de Meade, fueron a la última boda de la hija de Deschamps, tienen una convivencia con él".
El sábado durante un acto en Villahermosa, Romero Deschamps ofreció su apoyo y el del sindicato petrolero a la candidatura de Meade.
El diputado federal Francisco Martínez Neri consideró que la adquisición de la petromansión es un reflejo de la inmoralidad de un Gobierno al que pertenecen el líder sindical y Meade.
El senador con licencia Benjamín Robles (PT) descartó que el sueldo de un legislador dé para tener este tipo de lujos y el senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN) exigió una investigación.
El investigador Marco Fernández, coordinador de Anticorrupción de México Evalúa, reconoció que aplicar criterios de transparencia a la función pública reduce márgenes de discrecionalidad, pero no es garantía de acabar con la corrupción.
"Es la segunda vez que observamos muestras de un estilo de vida que no corresponde al historial salarial de los distintos puestos que ha tenido el señor, recordamos las fotos que mostraron el estilo de vida de sus hijos, y lamentablemente sigue siendo senador", dijo el académico.
Grupo REFORMA buscó versión del sindicato petrolero en la sede y vía telefónica, pero no hubo respuesta.

Con información de César Martínez

  • 0

Indaga la FEPADE los pagos del PRI

CIUDAD DE MÉXICO 16-Jun-2018 .-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga la compra de credenciales electorales en el PRI.
"La FEPADE recibió una denuncia, a través del sistema FEPADENET, por el video en el que aparecen personas que reparten recursos a cambio de credenciales de elector, por lo que investigará y actuará --en el marco de su competencia-- para que se castigue cualquier acto contrario a la legislación", informó anoche en un comunicado.
Por la mañana, diputados del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática exigieron la inmediata intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la propia Fiscalía para investigar la compra del voto en instalaciones del tricolor.
"Estamos ante el cártel de la delincuencia electoral que siempre ha sido el PRI. No sólo desvían recursos públicos, sino que lucran con los datos personales de quienes recibieron el dinero", expresó el panista Jorge López Martín.
En tanto, el diputado Jesús Zambrano, coordinador del PRD, consideró que, de oficio, el INE debe empezar una investigación y la FEPADE actuar de inmediato por la comisión de delitos electorales.
"Debe haber una sanción y lo más alto es que se pierda el registro", advirtió.

  • 0

Exigen freno a la violencia política

CIUDAD DE MÉXICO 15-Jun-2018 .-Con un minuto de silencio y concentradas en el Ángel de la Independencia, organizaciones de la sociedad civil lanzaron un llamado a frenar los asesinatos de candidatos que han empañado el proceso electoral.

Además, las agrupaciones, convocadas por el Observatorio Electoral de Participación Política de las Mujeres, rechazaron la violencia política contra las mujeres.

"Rechazamos tajantemente la violencia que se ha instalado en este País, cobrando la vida de más de un centenar de hombres y mujeres en esta contienda electoral, la más grande en la historia de México y también la más sangrienta.

"Nos pronunciamos igualmente en contra de la violencia política que se dirige a las mujeres por motivos de género, esa violencia soterrada o abierta que intenta arrebatar a más mujeres su derecho a participar en los asuntos públicos y asumir cargos de representación popular, esa violencia que las desprecia, las discrimina, las humilla, las ignora, las amenaza, las silencia, las utiliza, las reemplaza arbitrariamente y, en casos extremos, las mata", afirmaron.

Los asistentes fijaron su posicionamiento bajo una intensa lluvia que los obligó a portar impermeables y paraguas.

En el acto, los participantes evocaron el poema "Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego", de la autora Simone Seija.

Enseguida, entonaron la canción "Coincidir", de Guadalupe Pineda, para pedir a las autoridades, a los partidos políticos y a la ciudadanía en general tomar conciencia de que la violencia política es grave.

"Exigimos un México en paz, donde las autoridades garanticen la seguridad de la población y de quienes participan activamente en la política, para que este proceso electoral culmine en forma pacífica y sea la ciudadanía quien elija a los hombres y mujeres que han de representarles en los Congresos y a quienes han de gobernar este País en los próximos años", señalaron.

Este pronunciamiento ocurre en medio de una ola de violencia política que, de diciembre a la fecha, ha cobrado la vida de más de 20 precandidatos y candidatos.

El más reciente fue el asesinato de Alejandro Chávez, aspirante a la Alcaldía de Taretan, en Michoacán.

Mariana Benítez, diputada del PRI y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, lamentó que la contienda electoral de 2018 sea la más sangrienta.

"Es la elección mas grande de la historia, pero hemos visto con tristeza que ha sido quizá la más sangrienta que hayamos visto. Son más de 100 personas reportadas asesinadas en esta contienda por razones políticas, y como sociedad, como partido político, nos sumamos en una sola voz a decir: alto a la violencia política", expresó.

Patricia Mercado, candidata al Senado con el Frente, hizo un llamado a las autoridades, a los partidos y a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) a cerrar filas en contra de la violencia política.

"Un llamado a todos los partidos, al Gobierno federal, a la Conago, que cierren filas, que protejan a sus candidatos porque finalmente es la voluntad ciudadana la que pone o la quita, no estas bandas del crimen organizado que ahora quieren decidir quién es el presidente municipal, quién es el diputado, eso tenemos que pararlo", convocó.

La senadora Martha Tagle se unió al exhorto para frenar la violencia.

"Alto a la violencia política, no es posible que estén asesinando a tantas personas que están vinculadas a este proceso electoral. Nos preocupa porque genera condiciones que no son democráticas", indicó.

Rogelia González, secretaria nacional de igualdad de género del PRD, dijo que, además de los asesinatos, muchas mujeres están enfrentando violencia política y en las comunidades indígenas viven mayor discriminación.

"Nos duele mucho que las mujeres y los candidatos estén siendo asesinados, y estemos viviendo en un ambiente de inseguridad en todo el territorio nacional. Las mujeres tenemos también derecho a participar en cargos de elección y hoy vemos que, a pesar de que logramos la paridad de género, hay todo un ataque en contra de nuestras candidatas, eso no le aporta a la democracia", apuntó.

Teresa Hevia Rocha, integrante de la Red Mujeres en Plural, destacó que los ataques violentos no pueden ser el precio de participar en política.

"Exigir a las autoridades que cumplan con su deber de ofrecer justicia y también de proteger a los candidatas y candidatos porque casi cada día, en esta contienda, nos hemos despertado con la noticia de algún candidato o candidata asesinada, o de alguna persona ligada a un partido o a un instituto electoral, los convocamos a decir: iya basta! Este no puede ser el costo de participar en política", añadió.

Al concluir, los asistentes, en su mayoría mujeres, entonaron el himno nacional y mostraron mantas en las que se podía leer el hashtag "#AltoALaViolenciaPolítica

De acuerdo con las organizaciones, el acto se replicó simultáneamente en 27 ciudades y se sumaron instituciones como el INE, la Fepade y los organismos electorales locales.

En el INE, la consejera Claudia Zavala, a nombre del árbitro electoral, llamó a culminar con la violencia que ha marcado toda la elección.

"Para manifestar un rechazo a la violencia contra las personas que participan en la contienda democrática del País", destacó en una ceremonia realizada en la explanada del INE.

Acompañada de la directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, Mónica Maccise, Zavala dijo que la ciudadanía ha demostrado estar a la altura que exige la competencia democrática y, por ello, demandó condiciones para unos comicios con seguridad y en libertad.

La transición y la renovación de los poderes, prosiguió la consejera, no se entienden sin la paz.

Con información de Héctor Gutiérrez

  • 0
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses