La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Segundo de lo Penal, sentencia condenatoria de 114 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. E. o A. G. C. E., alias «El Pelón» o «El Negrito», responsable del delito de secuestro y violación tumultuaria en agravio de una menor de edad -de identidad reservada por Ley-, cometido en agosto de 2012, en jurisdicción de Soledad Etla, en la región de Valles Centrales.
De acuerdo al expediente penal 140/2012, el 22 de agosto de 2012, cuando la menor edad se encontraba en inmediaciones de la colonia El Manantial de la Agencia de Pueblo Nuevo, fue secuestrada por sujetos desconocidos -entre ellos el sentenciado-, quienes la agredieron de manera sexual.
Posteriormente, fue trasladada a un domicilio ubicado en la localidad de Matadamas, perteneciente a Soledad Etla, donde permaneció privada de la libertad, mientras los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Tras una ardua labor investigación por parte de la Vicefiscalía General de Control Regional, se logró la aprehensión y posterior auto de formal prisión contra el secuestrador, quien es el cuarto responsable sujeto a proceso penal por este caso.
En audiencia, el Juez Segundo de lo Penal del Centro dictó sentencia condenatoria contra A. G. E. o A. G. C. E., alias «El Pelón» o «El Negrito», imponiendo la pena de 114 años y seis meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa por más de 908 mil pesos.