¿Cómo saber si tienen un novio narcisista? Aquí unas características clásicas de este tipo de hombres y si encuentran más de dos o tres, sí o sí tienen que salir corriendo.
Un novio narcisista puede ser una verdadera pesadilla y es que literalmente, no piensan en nadie más que en ellos, desde la relación de pareja hasta el futuro juntos, así que es momento de fragmentar a estos hombres que les van a hacer pasar momentos de pesadilla.
¿Cómo son los hombres narcisistas?
Según Chava Gutiérrez, experto en dating, se considera a un narcisista persona que tiene un gran amor propio y admiración por sí misma, hasta el punto de ser vanidosa y engreída.
¿Cuáles son las características de un narcisista?
Es importante tener en cuenta que no todas las personas narcisistas presentan todas estas características. Además, la gravedad de estas características puede variar de persona a persona. Las personas narcisistas suelen presentar las siguientes características:
Exagerada grandiosidad. Tienen una imagen inflada de sí mismas, sus habilidades y logros. Se creen especiales y únicos, y creen que solo pueden ser comprendidos por otras personas especiales o de alto estatus.
Necesidad de admiración. Buscan constantemente la admiración y el elogio de los demás. Se sienten incómodos o amenazados cuando no son el centro de atención.
Falta de empatía. Tienen dificultad para comprender o compartir los sentimientos de los demás. Pueden ser vistos como insensibles, egoístas o desconsiderados.
Sentimientos de envidia. Envidian a los demás por sus logros o posesiones y creen que los demás los envidian a ellos.
Preocupación por la imagen. Están obsesionados con su apariencia y su imagen pública. Pueden ser muy vanidosos y estar constantemente buscando la aprobación de los demás.
Comportamiento manipulador. Manipulan a los demás para obtener lo que quieren. Pueden ser muy exigentes y controladores.
Autoestima frágil. A pesar de su apariencia de confianza, tienen una autoestima frágil. Son muy sensibles a la crítica o al fracaso.
6 Señales de que tienes un novio narcisista
Muy intenso y muy rápido. Si les parece que les está haciendo love bombing puede que estén frente a un novio narcisista. A menudo, así es como los narcisistas las absorben rápidamente en la relación antes de que empiecen a notar sus defectos, porque ¿quién ve algo malo cuando anda enamorada?
El éxito es su prioridad. Ya sea en la chamba, en el negocio, en el deporte que practica o con los amigos que tiene, el éxito es su mayor motivación. Acá no decimos que esté mal el tener éxito en lo que se hace, sino que sea excesivo, donde es el eje de su vida y puede que sea mucho más importante que tu.
Control sobre control. Los narcisistas temen el rechazo y el abandono de la pareja. Si el novio es demasiado posesivo, celoso, los aísla de sus seres queridos o restringe a quién puedes ver, pueden ser víctimas de abuso narcisista y, por lo tanto, poner en peligro su bienestar.
Es vanidoso a más no poder. ¿Es confiado, le encanta cómo se ve y piensa en su imagen todo el tiempo? Es probable que tengan ahí un novio narcisista. Pero ojo, un poco de vanidad no es problema, el problema es que vaya más allá y no pueda pensar más que en él sobre tu relación, familia o incluso hijos.
Aquí no cuentas. Si están platicando sobre cómo te fue con tu mejor amiga el fin pasado y de pronto empieza a hablar sobre cómo él también anda con tal o cual cosas y tu historia termina en la basura de la conversación y pasa muy, pero muy seguido ¡aguas!
La ley del hielo. Están en plena discusión y de pronto un silencio de tumba o estás hablando sobre lo importante que es tu mamá en tu vida y él callado, entonces puede que sea una gran señal de un novio narcisistas. Y todo porque el silencio es signo de inmadurez y manipulación psicológica.