Esta noche, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitín para exigir justicia en la Plancha del Zócalo capitalino, a nueve años de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.
Arriba de un templete instalado frente a Palacio Nacional, los voceros y familiares de los normalistas desaparecidos, emitieron un mensaje sobre cómo ha sido la búsqueda de los estudiantes a lo largo de casi una década, por lo que exigieron el esclarecimiento de los hechos de parte de las autoridades.
Durante el discurso y conforme se acercaban los contingentes al primer cuadro de la ciudad, los grupos de encapuchados lanzaron cohetones en diversas ocasiones.
A lo largo de la Avenida Reforma se colocaron bardas de contención como medidas de seguridad, así como vallas metálicas en monumentos históricos, como el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, el Banco de México (Banxico), la Catedral y Palacio Nacional, así como bancos, hoteles y restaurantes para, en medida de lo posible, evitar o prevenir actos vandálicos.