El actual futbolista del Club América hace unos días habría quitado todas sus publicaciones de la red social: Instragram. Ante el asombro de los fanáticos de Layún, los rumores sobre su posible retiro estaban sonando en demasía.
Ante ello, Miguel Layún lo hizo oficial a través de redes sociales publicando un video en el cual da a conocer toda su trayectoria con el pasar de los años como futbolista, y con el mensaje “Llegó el día de cerrar uno de los ciclos más bonitos e increíbles de mi vida”, por lo que oficialmente Miguel Layún se retira del futbol para siempre.
Miguel Layún tuvo una extensa carrera siendo uno de los futbolistas que destacaron en demasía en los últimos tiempos, ya que tuvo la oportunidad de emigrar al viejo continente y jugar en diversos equipos de las mejores ligas de Europa como: Porto, Sevilla, Atalanta, Watford y Villareal, teniendo los reflectores en todo momento e inclusive siendo parte fundamental de la Selección Mexicana en el Mundial de 2014.
Cabe mencionar que Miguel, es parte de la historia del América siendo el jugador que marcó aquel penal icónico ante Cruz Azul en la final del 2013 de la Liga MX ante un Estadio Azteca a reventar; una hazaña que pocos imaginaron que sucediera; de igual forma, ante las criticas y su constante llamado por la afición “Todo es culpa de Layún” supo revertir la situación y demostrar la garra, talento y pasión que un futbolista mexicano debe tener para triunfar en cualquier lugar al que se llegue.
Layún es un ejemplo de perseverancia, persistencia y sobre todo amor por hacer lo que más le gusta: jugar al futbol, este último, el deporte que deja a un lado teniendo en su bolsillo una carrera llena de éxitos, fracasos y glorias que se quedan guardadas en la historia de México, puesta en los pies de un futbolista mexicano que no tuvo miedo de rebasar las adversidades y creer siempre en si mismo para saborear el éxito.