Oaxaca.- Militantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses de primera clase, en la ciudad de Oaxaca.
Se trata de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), cuyo sector tiene programada una mesa de negociación con autoridades del gobierno del estado a partir del mediodía, en un hotel ubicado sobre la avenida México 68 al norte de la capital.
Entre las exigencias de los obreros resaltan respuesta a diversas peticiones vinculadas con el proceso de escalafón, así como demandar que la autoridad local avale la herencia de plazas, bajo el argumento de no dejar desprotegida a la familia del trabajador.
Lo que los manifestantes solicitan es que cuando uno de sus compañeros fallezca o se retire, un familiar gane el derecho de seguir ostentando la plaza.
Además de lo anterior, también piden la definición de los incentivos y regalos que recibirán por fin de año.
Los sindicalistas advirtieron que en caso de que no avancen satisfactoriamente sus negociaciones el bloqueo frente al ADO se extenderá al crucero del parque de beisbol “Eduardo Vasconcelos” y a la gasolinera Fonapas.