Oaxaca de Juárez, Oax.- Los bloqueos al tiradero de la zona metropolitana y a dos tramos de la carretera federal 175 por parte de la agencia Vicente Guerrero, cumplen este miércoles siete días de manera consecutivos sin que las autoridades estatales y municipales hayan pedido llegar a un acuerdo con los representantes de la demarcación inconforme.
El gobierno de Zaachila hizo dos propuestas a la agencia municipal para que levante las protestas, en la primera ofreció la entrega de 170 mil pesos mensuales, así como la implementación de una obra por hasta 800 mil pesos y, en la segunda, la autoridad zaachileña ofreció 40 mil pesos mensuales y ceder los derechos del cobro del predial, agua y panteones al cabildo de la agencia.
Estos proyectos fueron presentados anoche pero los representantes vecinales no aceptaron la propuesta y acordaron que consultarían a todos los habitantes.
Es de recordar que en un primer momento, la agencia Vicente Guerrero pedía la entrega de 1 millón 200 mil pesos al mes, petición que luego redujo a 500 mil pesos.