Los 5 errores financieros más comunes entre los emprendedores

Las decisiones financieras que tomes en tu emprendimiento serán parte fundamental del éxito que tengas, así que toma nota de lo que otros ya probaron y califican como los mayores aprendizajes en temas de los dineros y del financiamiento.

Elegir un mal socio

Dicen que debes poner más atención a la hora de elegir a tus socios que al momento de elegir pareja, ¡así de crucial es esta decisión! Elige a personas con ideas similares y pónganlo todo por escrito, firmado y notariado para que no haya malentendidos.

Bootstrapping

Aunque levantar tu negocio con tu propio capital tiene algunas ventajas, la recomendación es que no te gastes todos tus ahorros en tu empresa, mejor busca el respaldo de un banco como el paquete Enchúlame HSBC con el que puedes obtener tu primer crédito con beneficios imperdibles, para que hagas crecer tu negocio sin sacrificar todo tu capital.

No tener claro tu producto

Tener una idea es increíble, pero para que sea un negocio rentable necesitas tener
claro:

● ¿Qué vendes?
● ¿Qué es exactamente lo que estás ofreciéndole a la gente?
● ¿Cómo tu producto o servicio hará una diferencia en sus vidas?

Esto te servirá tanto para tus decisiones financieras como para todo lo relacionado con hacer crecer el negocio.

Tener un plan de negocios escrito en piedra

Si tomas una clase de negocios te dirán que necesitas un business plan antes de arrancar y sí, ¡lo necesitas! Pero no te aferres a él como si fuera inamovible. Las proyecciones en Excel son maravillosas, pero rara vez coinciden con la realidad de los negocios y vas a tener que ajustar tu plan según vayas creciendo. Así como dice la Jefa: “la vida es como un Excel, uno cree que sabe, pero no”.

Mezclar finanzas personales con las del negocio

Claro que tu startup será como tu bebé, pero no puedes mantenerlo con tus finanzas personales. Si quieres que esto despegue en grande y te lleve a donde sueñas, necesitas tener muy claras las finanzas del negocio y mantenerlas totalmente separadas de las tuyas, incluyendo el hecho de pagarte un sueldo (algo que pocos emprendedores hacen). Ten incluso contadores separados para llevar tu dinero y el del negocio, así, cuentas claras, negocios exitosos.

Entonces, si quieres un buen negocio, regístrate en https://enchulameelchangarro.com.mx/ y un ejecutivo te contactará para contarte de todos los beneficios del “Paquete Enchúlame HSBC” el cual tiene una oferta diseñada para tu negocio, no importa si tu empresa es pequeña o mediana, estamos seguros que HSBC será tu mejor aliado para ayudarte a crecer.

Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en www.hsbc.com.mx/enchulame