EFE.- La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista brasileño Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.
En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 162 mil dólares.
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves, exjugador de los Pumas, y la acusación particular, doce.
ATENUANTE
La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se acreditó que Alves agarró “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.
Según la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.
APELACIÓN
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció este jueves que apelará la sentencia que condena a su representado a cuatro años y medio de prisión por violación, con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”.
En declaraciones a los medios ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación, la letrada afirmó que Alves “está entero” tras haber conocido el resultado de la sentencia, y evitó profundizar mucho más sobre el contenido del escrito hasta que lo pueda estudiar.
“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero les avanzo que vamos a recurrir”, ha indicado la letrada.