Victoria Figueiras, madre de la niña de cuatro años que fue agredida sexualmente por un familiar, se reunió este día con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para revisar la apelación que se presentará contra el fallo absolutorio que benefició al presunto agresor de la menor.
En la reunión acordaron que la fiscalía impugnará la decisión del juez Alejandro Martínez Vitela, quien pese a contar con evidencias del abuso que había sufrido la niña, decidió exonerar al acusado por falta de pruebas.
El lunes comenzó a circular el video en que el juez indica que algunos datos de la investigación muestran el abuso, pero que la niña no pudo corroborar lo que señalaba la acusación.
“Lo único que se corroboran son esos tocamientos, y desde luego esto es en perjuicio de los derechos de la infancia, aún y cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada”, argumentó el juez.
La señora Figueiras decidió encabezar un bloqueo en Periférico Norte en protesta por la absolución del agresor, lo que llamó la atención de las autoridades.
Tras una reunión con el Poder Judicial del Estado de México, este jueves la fiscalía y la familia de la víctima acordaron que el próximo lunes se revisará la carpeta de investigación para que la impugnación sea sólida.
Victoria dijo confía en que haya una revisión cuidadosa de la investigación y criticó a los fiscales encargados del caso.
“Desde la denuncia me empiezan a quitar evidencias. Cuando estoy en el juicio me doy cuenta de que faltan documentos que venían adjuntos, entonces me doy a la tarea después de integrar videos que me quitaron”.