El Monterrey ha dado un paso muy firme en la Concachampions. Derrotó 0-1 en calidad de visitante al FC Cincinnati y lo hizo de la mano de Brandon Vázquez, el ‘Superman’ le anotó a su exequipo en la ida de Octavos de Final, por lo que la eliminatoria pinta muy a favor de los mexicanos, quienes cerrarán en casa y con un gol de visitante en el bolsillo.
A pesar de que el cuadro local comenzó dominando el partido, fueron los Rayados los que se fueron al frente en el marcador, luego de que Jesús Gallardo abriera por derecha al arribo de Maxi Meza, este asistió a Brandon Vázquez, quien, tras doblarle las manos al portero Román Celentano, decidió no festejar la anotación ante su exequipo al 24′.
En la segunda parte, el cuadro estadounidense se volvió a ir al frente, Corey Baird no alcanzó a rematar al 51′, luego no asistió de buena forma al 53′, pero la jugada increíble fue al 56′, cuando Aaron Boupendza estaba solo ante Esteban Andrada, pero terminó chorreando su disparo a un costado del marco.
Al 66′, Luciano Acosta exigía un penalti, pero Maxi Meza le había barrido de gran forma para quitarle el balón; sin embargo, el partido se complicó para los regiomontanos cuando Rodrigo Aguirre, quien sólo tenía 10 minutos de haber ingresado, fue expulsado tras un manotazo a un rival al 71′.
Andrada se mandó una gran atajada tras detenerle un disparo a bocajarro a Sergio Santos al 79′. Los Rayados lograron sacudirse el agobio hasta el 89′, cuando Román Celentano sacó a una mano el potente disparo raso de Germán Berterame. Al final, pese al agobio local, el marcador ya no se movió.