El peso cotizaba con pocos cambios el lunes y se mantenía sólido luego de siete sesiones seguidas de avances, en medio de una caída global del dólar y mientras los mercados aguardan un dato clave de inflación que se divulgará esta semana en Estados Unidos.
El peso continúa beneficiándose del viento de cola de la semana pasada, cuando volvió a romper la barrera sicológica de 17 unidades por dólar y operó en su mejor nivel desde enero.
El peso cotizaba en 16.8020 unidades por dólar en los primeros negocios del día, con un alza marginal de 0.04% frente al precio de referencia del viernes, cuando finalizó la semana con un alza de 1.2%.
“De momento, el peso es impulsado mayormente por el retroceso del dólar, considerando que el día de mañana se reportará la inflación de febrero en Estados Unidos”, dijeron analistas del Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes.
Los datos de inflación de Estados Unidos serán el último aporte a la evaluación de las autoridades de la Reserva Federal (Fed) antes de su próxima reunión de política monetaria y podrían aportar más pistas sobre el esperado comienzo de recortes de tasas de interés en los próximos meses.
Peso avanza y BMV abre con ligera alza, pero la cautela prevalece en el mercado
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía ligeramente el lunes, ayudada por las acciones de empresas de consumo y transportes, aunque la cautela dominaba al mercado ante las perspectivas económicas complejas para China y Europa.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.03% a 54,952.22 puntos, poco después del inicio de la sesión.