Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa destrozaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo, donde incendiaron una decena de vehículos; por los hechos, 12 agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos.
A las 10:20 horas los estudiantes, con el rostro cubierto, llegaron en autobuses a las oficinas ubicadas en el bulevar René Juárez Cisneros, en las inmediaciones de la colonia Potrerito.
Ahí, los normalistas se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines, que intentaron impedir la irrupción, pero fueron rebasados por los estudiantes.
Los normalistas lanzaron piedras y petardos al estacionamiento de la fiscalía, luego entraron y destrozaron las oficinas. Los trabajadores de la institución fueron desalojaron minutos antes de que los jóvenes llegaran al lugar.
Durante la protesta, los estudiantes se confrontaron con periodistas que se encontraban cubriendo el hecho, a quienes les exigieron no grabar videos.
La irrupción duró alrededor de media hora, al terminar los estudiantes se retiraron en los autobuses que llegaron, con dirección a la Normal Rural de Ayotzinapa ubicada en Tixtla.
Esta manifestación se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el policía estatal implicado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta se dio a la fuga.