Seúl.- Corea del Norte disparó un misil balístico hacia la costa este del país el lunes por la mañana, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano no proporcionó más detalles, tales como la distancia que recorrió el arma. Sólo dijo que el misil fue lanzado hacia el Mar de Japón.
El disparo se llevó a cabo días después de que las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas concluyeron sus ejercicios militares anuales, que Pyongyang considera un ensayo de invasión a su territorio.
El Ministerio de Defensa de Japón dijo que también había detectado un lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte, y la guardia costera japonesa dijo que un presunto misil norcoreano había aterrizado en el océano.
Es la primera prueba de misiles conocida del Norte desde que realizó lanzamientos de misiles de crucero a mediados de febrero.
Durante las maniobras militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que finalizaron el jueves, el líder norcoreano Kim Jong-un dirigió una serie de ejercicios de entrenamiento militar en los que participaron tanques, cañones de artillería y paracaidistas. Pero el Norte no realizó ninguna prueba de misiles durante el entrenamiento de sus rivales.