Para todos los que andan buscando subir la masa muscular, esta es la planta que les ayudará y lo mejor es que la encuentran en el súper, en el mercado y hasta en donde compran su café.
¿Cuánta proteína necesitas para subir la masa muscular?
En el programa Nicolás Mier y Terán, nos explicó que para tener una buena cantidad de masa muscular debemos de analizar la cantidad de energía que gastamos y el tipo de actividades que hacemos, porque no es lo mismo ir a la oficina y caminar treinta minutos al día, que hacer tres horas de gimnasio todos los días.
Entonces, “si su actividad es baja, necesitan un gramo de proteína por cada kilo que pesen, pero si tienen mayor actividad puede que necesiten hasta dos gramos de proteína por cada kilo. Obviamente, si ya están en proceso de construir masa muscular, es súper recomendable que vayan a un nutriólogo para que les explique cuánto necesitan”.
¿Cuál es la planta que te ayuda a tener masa muscular?
Pues si están buscando la proteína más allá de la carne y los suplementos, un estudio de la Facultad de Medicina y Servicios de Salud de la ECU publicado en The Journal of Physiology explica que aquellas personas que comían espinacas todos los días, podían cargar hasta un kilo extra de peso, tenían mejores músculos y estaban mejor nutridos.
Además de mostrar una menor fatiga a la hora de cargar peso, ya que la composición muscular se veía beneficiada a través de las células, obteniendo mayor beneficio a la hora de hacer ejercicio.
Y si se preguntan, ¿cuánta espinaca deberían de comer? La respuesta es que idealmente deben de ser menos de 2 tazas al día, porque podrían tener un exceso de folato y vitamina C. Si quieren leer el estudio aquí lo pueden hacer.
5 formas de comer espinaca
Ahora, si ya le quieren entrar con todo a la espinaca para que puedan tener esos beneficios, aquí 5 opciones que están buenísimas y súper fáciles de hacer.
Ensalada verde
Nada mejor que comer una ensalada de lechuga con espinaca. Agreguen unas nueces, frutos secos y un poco de aceite de oliva. Así tendrán los beneficios de la proteína sin perder vitaminas y minerales.
Sandwich con espinaca
Preparar uno con pan de masa madre es súper delicioso, sobre todo si le agregas un toque de aceite de oliva, jamón de pavo, queso panela, espinacas y un toque de pimienta. Si quieren pueden ponerle mucha más espinaca para sacarle provecho.
Quesadillas con espinaca
La clásica quesadilla o sincronizada, pero con espinacas. Solo agreguen un poco de sal y pimienta y háganse una salsa con tomates, cebolla y chile para tener extra betacarotenos.
Pasta y espinacas
Ojo, aquí nada de que se le agregue el carbohidrato. Hiervan la pasta de corbata. En un plato agreguen espinaca, tomate, queso feta, aceite de oliva, sal y pimienta. Al final la pasta, revuelvan y disfruten
Huevos con espinacas
Corten las espinacas en julianas, sofríen con un poco de cebolla, ajo y un poco de crema. Pongan esto en una charola, cuatro huevos y al horno eléctrico hasta que los huevos estén bien cocidos.
¿Quieren saber qué otras plantas les pueden ayudar a tener mayor ingesta de proteína? Entonces vayan al enlace que nos dejó Nicolás Mier y Terán para sacar el valor de cada alimento que tengan en su dieta actualmente, aquí se los dejamos.
Especialista: Nicolás Mier y Terán. Licenciado en Nutrición, especialista en Sobrepeso y Obesidad con más de 10 años de experiencia ayudando a pacientes a perder y mantener su peso.