Oaxaca.- Tras pactar diversas mesas de trabajo con dependencias y organismos de la administración pública, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) determinó suspender los bloqueos carreteros que había programado para este miércoles 10 de abril.
La organización confirmó hace unos minutos que sus representantes sostendrán hoy al mediodía una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de delinear acciones que contengan los altos índices de violencia, al menos en el tramo que comprende desde la localidad de El Carrizal hasta Agua Fría en Copala.
Asimismo, se informó que la próxima semana los líderes del MULT se reunirán con el fiscal de la entidad, Bernardo Rodríguez Alamilla, así como con el gobernador, Salomón Jara Cruz, para tratar temas de seguridad y de proyectos de infraestructura.
El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) sostuvo que dará dos semanas para tener respuestas en torno a su pliego petitorio y que en caso de no percibir acciones positivas reactivará sus protestas.