Oaxaca.- El presidente municipal electo de San Juan Mazatlán Mixes, Plácido Martínez Soler, acusó al secretario de Gobierno, Jesús Romero, de pretender crear inestabilidad en aquella demarcación con el objetivo de promover la desaparición de poderes.
En entrevista colectiva a las afueras de Palacio de Gobierno, Martínez Soler afirmó que Romero López pretende controlar aquel punto a través del comisionado municipal y de autoridades de cuatro agencias municipales.
Con ello, aseguró la autoridad electa, el grupo oficialista busca seguir manejando los más de 105 millones de pesos que recibe al año San Juan Mazatlán Mixes.
Por tercer día consecutivo, Plácido Martínez acudió a la sede del Poder Ejecutivo estatal para solicitar que su Cabildo sea acreditado como la autoridad en funciones; sin embargo, reiteró que él y su equipo de trabajo no han sido recibidos.
Mientras tanto, habitantes de aquel municipio mantienen un bloqueo sobre la carretera Transístmica, tramo Matías Romero-Palomares, el cual se mantendrá, según sus aseveraciones, de manera indefinida.