El presidente del Monterrey narra cómo lo agredió Jordi Alba: “Me tomó por atrás del cuello y me apretó”

A pesar de que el Monterrey eliminó al Inter Miami de la Concacaf Champions Cup, el partido sigue jugándose fuera de las canchas. José Antonio Noriega, presidente de los Rayados, relató que estaba alegando con Lionel Messi cuando fue agredido en el área de los vestidores del Chase Stadium en la ida de los Cuartos de Final.

“Sentí que alguien me tomaba por atrás del cuello y me apretaba, y cuando volteo, era Jordi Alba. Tuve la serenidad en ese momento y estando los comisarios a un lado mío, de decirles: ‘Miren lo que está sucediendo, es inaceptable’”, indicó el directivo a ESPN, a quien le parece insuficiente la sanción de 15 mil dólares para el Inter Miami.

“Desconocemos las causas, pero ellos (Concacaf), el argumento que nos dan, es que no llegó a mayores, ni llegó a los golpes, lo cual me preocupa, porque de alguna manera están haciéndonos saber que tal vez debía yo responder a esa agresión. ¿Qué hubiera pasado si un jugador nuestro toma por el cuello a un directivo de ellos?”, añadió.

PIDE UN CASTIGO JUSTO PARA NAHUEL GUZMÁN

Por otra parte, el ‘Tato’ Noriega pidió que la Comisión Disciplinaria le aplique un castigo justo a Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, quien utilizó un láser desde la tribuna para incomodar al portero Esteban Andrada durante el Clásico Regio.

“Hemos sabido que un láser como el que fue utilizado puede dañar la vista de un ser humano. Nuestra labor es denunciarlo, comunicarlo y esperar que las autoridades, tal como sucedió en el caso con Concacaf, sean en este caso justos, congruentes y coherentes, y la sanción la determinarán ellos (la Disciplinaria)”, indicó el presidente del Monterrey, quien lamentó que un aficionado de Tigres aventara un vaso de orines sobre los seguidores rayados.

“Seremos drásticos. La investigación está en turno con la gente encargada de esto en nuestro estadio y por supuesto que en nuestras instalaciones una persona que realice actitudes de este tipo no tiene cabida. No podemos permitir que nadie traiga puesta la playera que sea, cometa actos de barbarie, como considero que es este”, sentenció.