Cruz Azul se levantó de dos goles en contra y terminó empatando 2-2 ante el Atlas en el juego que cerró la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Los Zorros tomaron ventaja en el Estadio Azul (Ciudad de los deportes) al minuto 13, luego de un penalti transformado por Eduardo ‘Mudo’ Aguirre tras una falta de Kevin Mier sobre Jhon Murillo.
A La Máquina le costó trabajo generar peligro y el venezolano se perdió el segundo tanto de la visita tras eludir al propio arquero y mandar su disparo por un costado con el arco abierto.
Al 38′, los tapatíos aumentaron la ventaja a través de Jeremy Márquez en una jugada en la que Erik Lira se resbaló.
Los de Martín Anselmi estaban contra las cuerdas, aunque poco después y antes del descanso encontraron el tanto del descuento con una ‘palomita’ del capitán Rivero.
La segunda mitad trajo a un elenco local más ‘agresivo’. Anselmi agitó su banquillo y dio entrada a Camilo Cándido.
Los cementeros tocaron a la puerta enemiga al 53′ con un cabezazo de Sepúlveda que reventó el poste.
Pero al 71′ los anfitriones encontraron el tanto del empate con un obús de Camilo Cándido que sorprendió a Camilo Vargas.
Cruz Azul ‘arrinconó’ a la Academia y perdonó un par de veces el tanto de la voltereta, primero mediante Antuna y después con una falla ‘increíble’ de Sepúlveda.
Poco después la mala suerte les jugó en contra con una volea de Rotondi que sacudió los dos postes, uno tras otro.
Cruz Azul lo intentó, pero ya no pudo lograr la victoria, pese a que en la última jugada hubo una jugada polémica de posible penalti de Domínguez sobre Huescas.
Los celestes llegaron a 30 puntos y se perdieron la oportunidad de ser colíderes del torneo, junto al América y Toluca.