El peso mexicano recupera terreno la mañana de este martes. La divisa local avanza por un debilitamiento global del dólar, mientras se reducen las preocupaciones sobre las tensiones en Oriente Medio y el mercado espera cifras económicas.
El tipo de cambio spot se ubica en 16.9922 unidades por dólar. Contra un registro de 17.1389 unidades en el cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), significa una ganancia de 14.67 centavos, que son equivalentes a 0.86 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango abierto con un máximo de 17.1565 pesos y un mínimo de 16.9832 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, pierde 0.30% a 105.76 unidades.
“La apreciación del peso mexicano es señal de consolidación del tipo de cambio en niveles actuales, pues los participantes del mercado están en espera de información económica relevante esta semana”, explicó Banco Base en una nota.
Entre los datos más próximos destaca en México la publicación el miércoles de la inflación de la primera quincena de abril, mientras que el jueves se dará a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre en Estados Unidos.