Ana Campa, futbolista del León, denuncia falta de apoyo del club tras sufrir pérdida de vista; la mandaron al IMSS

Ana Campa, futbolista mexicoamericana del León Femenil, denunció la falta de apoyo de su club tras sufrir pérdida de vista, derivada de un balonazo en un entrenamiento con las Esmeraldas. Asimismo, lamentó la atención que ha recibido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En septiembre del año pasado tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión. Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores.

“Por ello, busqué por mi propia cuenta un especialista y terapias en México y Estados Unidos. Como soy mexicoamericana y al no ser atendida en León, regresé a mi casa en Texas unas semanas para obtener algo de atención”, contó la jugadora mediante un comunicado en su cuenta de ‘X’.

Asimismo, Campa agregó que los especialistas le dijeron que su incapacidad es permanente,es decir, que “no podrá volver a jugar futbol”, a la par de sentirse “cansada mental y emocionalmente” por el trato en el IMSS.

LEÓN CONTRADICE LA VERSIÓN DE SU JUGADORA

En tanto, el León contradijo la versión de la ex de los Pumas de la UNAM, a quien atendieron inmediatamente en el Seguro Social y la cual ha sido acompañada a sus consultas por personal de la Fiera.