En un partido que ya no tenía que ver con la fase final del Clausura 2024 ni con los últimos lugares de la tabla porcentual, el San Luis goleó 0-3 de visita al Santos en un partido en el que se suscitó uno de los mejores goles del torneo, luego de que Franck Boli hiciera una ‘inglesita’, ‘sombrerito’ y definición de volea.
Yan Oliveira Lemos inició la jugada por la banda izquierda y filtró al movimiento de Franck Boli, quien disparó desde los linderos del área, el envío pegó en la defensa, el rebote iba a ser conectado por Benjamín Galdames, pero le barrieron y, en el contrarremate, Lemos fue el que terminó empujando el balón a las redes al 17’ para el 0-1.
Pero lo que sucedió después fue una auténtica genialidad. Lemos disparó con potencia desde las afueras del área, el rebote le llegó a Boli, quien no dejó caer el balón al césped, lo jaló de ‘inglesita’ con la pierna derecha, terminó haciendo un ‘sombrerito’ y definió de volea con la izquierda. Golazo de antología para el 0-2 al 30’.
El Santos intentó recortar el marcador de inmediato al 34’. Unai Bilbao intentó salir con el balón controlado, pero Diego Medina llegó a barrerle, el balón le quedó a Jordan Carrillo, quien sólo tuvo que empujar ante marco desguarnecido; sin embargo, el VAR determinó que hubo falta en la jugada y se anuló la anotación.
Para la segunda parte, el arco de los Guerreros sufrió un cambio luego de que Carlos Acevedo fue relevado por decisión técnica. El San Luis ya estaba inspirado en materia de golazos cuando Sebastien Salles-lamonge cobró una falta desde los linderos del área que superó a la barrera y se fue a incrustar directo al ángulo para el 0-3 al 56’.