Oaxaca.- Maestros jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso vehicular en las inmediaciones del edificio histórico del sindicato de docentes, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes, que también tomaron la sede sindical, demandan la instalación de una mesa de diálogo de manera directa con la secretaria general del magisterio, Yenny Aracely Pérez Martínez, con el objetivo de exigir la entrega de 500 plazas laborales para los hijos de los extrabajadores.
Los demandantes afirmaron que no aceptarán diálogos con otras personas que no sea la líder, pues acusaron a los secretarios de haberlos engañado en múltiples ocasiones.
Los jubilados afirmaron que sus hijos cuentan con la formación docente requerida para estar frente a grupo por lo que aseguraron que no existen motivos para rechazarlos.
Incluso, los manifestantes acusaron a los líderes de la Sección 22 de mantener prácticas irregulares como la venta de plazas.
Ante ello, sostuvieron que no cesarán en su protesta hasta que sean recibidos por la dirigente de la Sección 22.