Cuando parecía que todo estaba perdido para los Pumas tras la expulsión tempranera de Nathan Silva, emergió la figura de Julio González para mantener el 0-0 en el tiempo regular y guiar a su equipo hasta la tanda de los penaltis, en el que alcanzó a desviar uno para vencer 3-5 al Pachuca y avanzar a la Liguilla en la que se enfrentarán al Cruz Azul. Los Tuzos jugarán el próximo domingo el último boleto al Play-In ante el Necaxa.
La jugada polémica del partido se suscitó apenas al 28’, cuando Nathan Silva le entró con fuerza a Sergio Aguayo, el central auriazul se giró y alcanzó a darle con el antebrazo en la boca del delantero de los Tuzos. El silbante Adonai Escobedo había amonestado, pero al ver la sangre en el rostro del hidalguense, optó por mostrarle la roja al brasileño de los Pumas.
Pero las controversias no acabarían ahí. El ‘Chaka’ Rodríguez recibió roja directa por una entrada sobre el ‘Chino’ Huerta; sin embargo, el VAR llamó al silbante, quien terminó cambiando la expulsión por una tarjeta amarilla tras una entrada imprudente al 43’.
Fue una noche bastante agitada para Julio González. El portero de los universitarios le tapó un disparo a Roberto de la Rosa con el pie al 2’, voló para desviar el tiro de media distancia de Alan Bautista, alcanzó con las uñas otro envió cruzado de De la Rosa al 46’, al minuto siguiente uno más del ‘Chaka’. El Pachuca se dio cuenta que podía ganar el partido y al 55’ ingresaron Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón.
Los auriazules parecían aguantar todo el plomo hidalguense hasta que Idrissi llegó por izquierda, hizo su tradicional recorte hacia el centro, disparó con potencia, en esta ocasión Julio González dio el rebote al centro y Rondón llegó para firmar; sin embargo, el VAR tardó cerca de cinco minutos para definir que el venezolano estaba en un milimétrico fuera de lugar. Lo dramático para los Tuzos es que le anularon otro gol al ‘Rey Salomón’ por otra posición adelantada al 98’.
En la tanda de penaltis, sólo el ‘Primo’ Hernández erró por los Tuzos, aunque sí acertaron Salomón Rondón, Alan Bautista y Oussama Idrissi, mientras que de los auriazules anotaron Guillermo Martínez, Adrián Aldrete, ‘Chino’ Huerta, Ulises Rivas y Robert Ergas para el 3-5.