El Servicio Meteorológico Nacional informó que la segunda onda de calor continuará generando un ambiente muy caluroso en gran parte del país. Los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán superarán los 45 grados centígrados.
Y en los estados de Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo se prevén temperaturas de entre 40 y 45 grados.
Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México se espera que las temperaturas sean de entre 30 y 40 grados.
Además, debido a una línea seca sobre el norte y noreste del país se prevén torbellinos, tolvaneras y rachas de viento muy fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Por último, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, se lee en el comunicado.