“México no puede estar cercano a Rusia en medio de la Guerra con Ucrania, el pueblo de mexicano debe mostrar solidaridad con Ucrania”, así reclamo desde la Cámara de Diputados, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Después de que diputados de Morena, PRI y PT instalaron el Grupo de Amistad México-Rusia, Ken Salazar consideró que en la sede del Palacio Legislativo, el embajador ruso no pronunció el nombre de Viktor V. Koronelli, lo que generó “ruido” sobre una supuesta relación entre nuestro país y Rusia.
El representante del presidente estadounidense Joe Biden, advirtió que “cuando se ataca a la familia se une la familia.
“Entre México y Estados Unidos no puede haber diferencias, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los países en la época de la Segunda Guerra Mundial”, dijo.
Salazar les dejó en claro a los diputados que lo que hizo Rusia atacando a Ucrania, es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”.
El embajador estadounidense recordó en la Cámara de Diputados que México y EE.UU. se unieron “por la libertad” en la Segunda Guerra Mundial contra las intenciones de Adolfo Hitler y las Fuerzas del Eje.