El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo domingo se izará la bandera nacional en el Zócalo capitalino, en el marco de la protesta de la Marea Rosa en defensa de la democracia y luego de una petición de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, quien afirmó que el lábaro patrio también es de los mexicanos que no piensan como el mandatario.
“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, hoy, mañana, vamos a ver cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto, y va a estar la bandera el domingo y todo y no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos“.
“Nada más que tenemos que cuidarla, porque es nuestro símbolo y sí también las rejas, esas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidato o partido, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos”, señaló durante su conferencia matutina.
La aspirante de Fuerza y Corazón por México pidió en una carta al presidente que la bandera nacional sea colocada en la Plaza de la Constitución, como todos los domingos, para la concentración masiva, y le recordó que, en otros momentos, muchos de esos ciudadanos marcharon junto a él en tiempos del desafuero.
El presidente López Obrador ha dicho en su conferencia matutina que la bandera nacional no se coloca en el Zócalo cuando hay protestas, porque “no se quiere caer una provocación”, sin embargo, este jueves confirmó que recibió la petición de la candidata del PAN, PRI y PRD.