Oaxaca.- Desde el pasado lunes pobladores del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, mantienen bloqueada la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 113, para exigir a las autoridades apoyo para sofocar un incendio forestal que se registra desde hace 20 días y daña flora y fauna endémicas.
El cierre fue porque el siniestro no se ha logrado contener y sigue extendiéndose hacia otras comunidades; exigen que el gobierno del estado y el federal envíen helicópteros para apagar el fuego.
Otra de sus inconformidades es que fueron acusados de retener personal de la Secretaría de Gobernación y de golpear a Delegados por la Paz, situación que, afirman, es mentira, y exigen a las autoridades oaxaqueñas que desmientan los señalamientos.
Los pobladores que se encuentran a la altura del paraje El Rodeo, han manifestado que no retirarán el bloqueo que cumple más de 30 horas, hasta que las autoridades manden los helicópteros que están solicitando, pues aun cuando han tratado de combatir el incendio en tierra, lo difícil del terreno ha complicado las acciones.