La gran Final de la Liga MX Femenil ha quedado definida, América y Rayadas se enfrentarán para definir a la nueva escuadra Campeona del Clausura 2024, en partidos que se realizarán el viernes 24 en el Estadio Azteca y el lunes 27 de mayo en casa del Monterrey, toda vez que las capitalinas fueron cuartas y las norteñas terceras de la tabla. Será una Final inédita.
La primera escuadra finalista se conoció en el estadio Universitario. Las azulcremas llegaron con la ventaja luego del 1-3 obtenido en el juego de Ida, soportaron los embates ofensivos de las jugadoras de Tigres, quienes empezaron a desesperarse tras no poder descontar.
Cuando parecía que la Vuelta terminaría sin goles, Casandra Cuevas saltó en el área con los brazos extendidos y el VAR decretó penalti a favor de las felinas. Jacqueline Ovalle mostró gran personalidad para pedir el balón y conseguir el 1-0 al 93’ para el 2-3 en el global. Con un gol más, las regias habrían avanzado a la Final por posición en la tabla, pero el marcador ya no se movió.
BRAVÍA REACCIÓN DE RAYADAS
Mientras que las de Monterrey llegaban al estadio Hidalgo con un marcador a favor de 0-2 obtenido en la Ida y parecía que sufrirían con el golazo que se mandó Alice Soto al 16’ para acercara a las Tuzas en el global, pero las regiomontanas tuvieron una reacción bravía.
Christina Burkenroad tuvo una noche de ensueño al lograr un triplete tras haber marcador al 32’, 37’ y 54’, mientras que Dania Pérez 45+3’ aprovechó un craso error de la zaga para vulnerar el arco rival. Charlyn Corral marcó el último tanto al 87’ para el 2-4 en el juego y 2-6 en el global a favor de las regiomontanas.