Continuará paro indefinido de la Sección 22 en Oaxaca; radicalizarán acciones

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó continuar con el paro indefinido en el estado de Oaxaca, argumentando que las respuestas a sus planteamientos a nivel nacional y estatal han sido insuficientes, o por lo menos no lo que ellos pretenden.

Mientras tanto, más de 800 mil niños, niñas y jóvenes se quedarán sin clases, esto decidido, según la consulta, por menos del 25 por ciento de las bases, si se toma en cuenta que el total de los agremiados a la Sección 22 son alrededor de 80 mil personas y según los dirigentes, hay aproximadamente 20 mil participando en el plantón, mismos que serían consultados para decidir el destino de la movilización.

Luego de retomar la asamblea estatal y analizar los resultados de la consulta, los maestros y maestra definieron mantener el paro, y que se radicalicen las acciones en territorio oaxaqueño.

Ante ello, se prevé que este miércoles un grupo de maestros se trasladen a la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo, donde se contempla que se instale el plantón de manera permanente, sin permitir el paso de ningún tipo de automóvil.

Misma situación ocurrirá en la planta de Pemex en el Tule, en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Aeropuerto de Oaxaca.

La Sección 22 de la CNTE informó que este plantón se prevé hasta el próximo 04 de junio, esto derivado a que será hasta ese día, que se lleve a cabo la reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el magisterio reconoció que han existido mesas de trabajo, pero consideran que las respuestas son insuficientes, por lo que señalan que hay dilación en la atención a sus demandas.

En ese sentido, se prevé que el paro continúe tanto a nivel estatal como a nivel nacional, e incluso se ha informado que en otros estados de la República también se determinó continuar con la movilización.

AGENCIAS