La tarde de este miércoles fue asesinado José Alfredo Cabrera, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, durante el evento de su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado se mezcló entre los simpatizantes del candidato y le disparó, primero en la cabeza, luego varias veces en el cuerpo.
Los escoltas de José Alfredo Cabrera, agentes de la Guardia Nacional, repelieron la agresión y abatieron al atacante, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la cancha.
El crimen provocó pánico entre la militancia que asistió al cierre de campaña, algunos se refugiaron debajo del templete y otros corrieron para ponerse a salvo.
José Alfredo Cabrera era originario de Las Lomas y solicitó medidas cautelares luego de que el candidato a regidor de su planilla, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís fueron asesinados y sus cuerpos hallados desmembrados en Acapulco, el pasado 16 de mayo.
A pesar de contar con el resguardo de la Guardia Nacional, el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, quien era el favorito en las encuestas, fue ejecutado.
En sus redes sociales oficiales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó de manera enérgica “los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, sentenció.
Finalmente, expresó sus condolencias a la familia, amigos y simpatizantes.