Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó al actual régimen de gobierno como de la “cuarta traición”, luego de los enfrentamientos suscitados en la agencia La Raya de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca, y en la Ciudad de México.
Al comienzo de la marcha convocada para la mañana de este miércoles cinco de junio, el sindicato disidente acusó de manera directa a Noé Jara, hermano del gobernador, Salomón Jara, como el autor intelectual del intento de desalojo del que fueron objeto los docentes cuando protestaban ayer en la base aérea militar de El Tequio.
“No cabe duda que después de haber logrado los objetivos de este gobierno de la cuarta traición (en alusión al eslogan Cuarta Transformación), que su discurso dice abrazos no balazos, que el día de ayer demostraron todo lo contrario al enviar a un grupo de porriles del gobierno del estado, principalmente del hermano del gobernador Noé Jara”, sostuvo el orador.
Después de pronunciar el nombre de Noé Jara sostuvo que éste “es el responsable directo de las agresiones que este movimiento sufrió el día de ayer”.
Luego, el sindicato de maestros advirtió que no se va “a intimidar” por un grupo de porriles.
La marcha salió de las antiguas instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y tiene programado arribar al Zócalo de la ciudad.