Oaxaca.- Luego de la marcha de este miércoles, la Sección 22 de la CNTE convocó a sus integrantes a participar en la Asamblea Estatal Permanente que se llevará a cabo el próximo viernes siete de junio y en la que quedará definido si los docentes continúan o no en paro indefinido.
El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Casa del Magisterio, situado el poniente del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 9:00 horas.
La dirigencia de la gremial refirió que durante la reunión serán revisadas las respuestas obtenidas de las autoridades tras 20 días en plantón y paro tanto en Oaxaca de Juárez y la Ciudad de México.
De considerarlo conveniente, la protesta podría llegar a su fin.
En la reunión se prevé la instalación del pleno del Comité Ejecutivo Seccional (CES), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), organismos auxiliares y espacios ganados por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) en resistencia, así como comités delegacionales y “concejales” de la APPO.
“Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca”, señala la convocatoria.