Un científico suizo acaba de hacer una revelación sobre la relación que existe entre la sangre, la longevidad y las enfermedades.
Tony Wyss-Coray, Profesor de Neurología y Ciencias Neurológicas en la Universidad de Standford, hizo un estudio con ratones y humanos en donde encontró que la sangre podría tener la clave del envejecimiento, ya que es el medio de comunicación entre órganos.
La sangre y la longevidad ¿Cómo se relacionan?
En una convención, realizada en mayo del 2024, Wyss-Coray mostró los resultados de su investigación en donde demostró que el plasma puede envejecer a los órganos y el cuerpo en general.
Pero ¿cómo lo demostró? Lo hizo a través de transfusiones en ratones. Los ratones mayores que recibieron una transfusión de plasma de ratones jóvenes mejoraron su función cerebral y la memoria de otros de más edad.
De acuerdo con Wyss-Coray, la sangre es “el órgano que conecta todos los tejidos a través del sistema vascular, y tiene en principio la capacidad de recoger información molecular de cada célula” y al conectar todo, puede ser una gran clave para entender el envejecimiento.
¿Qué podemos esperar de este estudio?
Abre la posibilidad de analizar la forma en la que la sangre influye en la vida de las personas y se relaciona con enfermedades degenerativas, además del envejecimiento y en un futuro saber qué es lo que podría matarnos.
Wyss-Coray explicó que es probable que la investigación se dirija a enfermedades como el Alzheimer, pero que “estamos viendo la punta del iceberg y habrá una explosión de ensayos clínicos en los próximos años”.