Reuters.- El peso mexicano recortaba este miércoles pérdidas iniciales después de conocer que la inflación en Estados Unidos resultó menor a lo previsto, aunque en un mercado que continuaba cauto debido a las persistentes preocupaciones sobre el futuro de una polémica propuesta de reforma al Poder Judicial.
La moneda mexicana cotizaba en 18.7620 por dólar, con una depreciación del 1.03% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a debilitarse un 2.2% hasta 18.9770 unidades, un nivel no visto desde marzo de 2023.
Los precios al consumo en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente sin cambios en mayo, tras un aumento del 0.3% en abril. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.1% durante el quinto mes del año.
Los inversionistas aguardan ahora la divulgación más tarde del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que será seguido de una conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.
A nivel local, los cambios al sistema de justicia fueron propuestos desde febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de un profundo paquete de reformas constitucionales.
Sin embargo, comenzaron a generar preocupación en los mercados tras la aplastante victoria de su partido en las elecciones del 2 de junio ante el temor de que podrían avanzar rápidamente en el próximo Congreso, luego de su inicio de sesiones en septiembre.