Este sábado Beryl se intensificó a huracán categoría 1, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). El centro del huracán se localiza a 1,160 km al este-sureste de Barbados y a 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo y por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.
El huracán ahora categoría 1 que por la mañana se convirtió en tormenta tropical se encuentra al este-sureste de Barbados, en el Caribe y se espera se mueva a través de las Islas de Barlovento el próximo domingo por la noche y el lunes; el aviso se dio para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, Martinica, Dominica y Trinidad y Tobago.
La temporada de huracanes inicio el pasado 1 de junio y hasta ahora se han presentado la tormenta tropical Alberto y el ahora huracán Beryl. Se espera para esta temporada una posibilidad de hasta trece huracanes de los cuales siete pueden tener una categoría mayor, además se podrían formar entre 17 y 25 tormentas con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora, así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.