Oaxaca.- Las esculturas gigantes que aparecieron esta mañana en la Alameda de León permanecerán hasta el próximo primero de diciembre, confirmaron este día autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.
En total, serán cinco figuras las que serán colocadas en el corazón de la capital, de las cuales ya han sido montadas cuatro, precisaron en conferencia de prensa.
La obra lleva por nombre Procesión. Tiempo de Gigantes y fue elaborada por Alberto Aragón Reyes, quien cedió en calidad de préstamo las esculturas al Ayuntamiento capitalino.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, el artista no estuvo presente en la presentación de la obra efectuada este mediodía.
Las autoridades capitalinas resaltaron que las piezas no tuvieron ningún costo al reiterar que se trata de un préstamo, además de que cuenta con todos los permisos por parte de las regidurías correspondientes.
Asimismo, agregar aunque el próximo 12 de julio, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales al pie de las figuras gigantes.
La autoridad municipal refirió que para no causar molestia entre la población, los elementos que conforman la exposición fueron Y seguirán siendo colocados durante la madrugada.