Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y próximo secretario de Educación en el siguiente gobierno, indicó que sólo Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, ha externado que quiere participar en el proceso de renovación de la presidencia del partido.
“Necesitamos el aval de los militantes, en Morena el pueblo manda, hay que emitir convocatoria y ver a quien más le interesa”, dijo Mario Delgado en una entrevista con medios.
Cuando le preguntaron si alguien más ha externado —además de Luisa María Alcalde— su intención de participar en la renovación de la dirigencia de Morena, Delgado Carrillo comentó que “hasta ahorita no”.
El aún dirigente del partido acompañó al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, al encuentro “Evaluación de programas y proyectos de educación y deporte”, en Tlaxcala.
El pasado 10 de julio Mario Delgado reconoció que consultará con Claudia Sheinbaum la manera en que Morena lleve a cabo la renovación de su dirigencia y confió en que el asunto quede resuelto en septiembre, antes de que concluya su periodo al frente del partido.
“El periodo que nos autorizó el congreso nacional a su servidor, a Citlalli Hernández (secretaria general), vence en octubre. Entonces, tenemos que resolver esto antes. Hay que platicarlo con nuestra dirigente, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta”, comentó.
“La clave es que el pueblo mande, es que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia en la participación y al mismo tiempo seguir sumando perfiles a este movimiento que sin duda va a seguir creciendo”, agregó.