Luego de una hora y media de no tener la certeza de su paradero, la familia de Carlos Ahumada avisó a su abogado que ya se encontraban rumbo a su casa.
“A Carlos Ahumada se le respetó la suspensión que platicábamos hace rato, ya va en el viaducto con su hijo, tranquilo, va a su casa, lo voy a alcanzar más tarde como les comenté, porque necesito que me firme un escrito, el cual se presentará a las 9:30-10:00 de la mañana ante el juez”, explicó Enrique Ostos, abogado de Ahumada.
De acuerdo al itinerario, el vuelo AM 029, en el que llegó Carlos Ahumada, aterrizó a las 5:00 de la mañana y por protocolo fue trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para revisión de esa dependencia y de la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Cerca de las 6:15 de la mañana, un convoy encabezado por camionetas de la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX, salieron del hangar, lo que dio pie al equipo legal de Ahumada a sospechar que sería trasladado al búnker para ser puesto a disposición en dicho lugar.
A las 7:10 de la mañana, los abogados de Ahumada recibieron noticias de que su cliente estaba siendo valorado con un examen médico.
Veinte minutos más tarde, el hijo de Carlos Ahumada se comunicó con su abogado y le dijo que ya estaban rumbo a su domicilio.
De acuerdo con información extraoficial, las autoridades mexicanas acordaron trasladar en un vehículo a Carlos Ahumada a unas cuadras del aeropuerto para ahí ver a su familia y dejarlo en libertad.
De acuerdo con su equipo legal, Ahumada solicitará la prescripción de la pena para terminar con el proceso en el que se le acusa de no haber culminado su sentencia por la que estuvo encerrado más de tres años por fraude.
Ahora, sus abogados solicitarán audiencia a un juez de enjuiciamiento para presentar sus argumentos.
Se presume, que Carlos Ahumada se encuentra delicado de salud, de acuerdo con los propios dichos de su familia, por lo que no será sino hasta que se dé cita a la primera audiencia que hablará con los medios de comunicación.
Por su parte, la fiscalía de la Ciudad de México informó que Carlos Ahumada comparecerá este martes a la 1:00 de la tarde ante las autoridades judiciales.
“Dicha persona se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico”, indicó la fiscalía.
La fiscalía también señaló que es falso que el empresario Carlos Ahumada haya cumplido su sentencia por completo.