Pudo ser un marcador de verdadero escándalo, pero a la Selección Mexicana Sub-20 le faltó un poco más de puntería y tan sólo terminó goleando 4-0 a Haití en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, en el inicio del Premundial de la Concacaf que busca un boleto para la Copa del Mundo de Chile 2025.
El primer gol llegó apenas al minuto 12, cuando Yael Padilla se escapó por toda la banda izquierda tras un balonazo largo, les ganó las espaldas a los centrales, se internó al área y definió a bocajarro para el 1-0.
El conjunto mexicano siguió incisivo, pero no logró ampliar el marcador en el primer tiempo, lo que dio confianza a los haitianos, quienes tuvieron tiros que pasaron cerca del arco de Emmanuel Ochoa.
Así se fue el partido hasta el 72’, cuando el capitán Elías Montiel condujo desde la media cancha hasta que un central le salió al paso en los linderos del área, entonces decidió filtrar a la llegada de Heriberto Jurado, quien definió de zurda para el 2-0.
México lo terminó de resolver a través de Xavier Biscayzacú, hijo de aquel famoso delantero que jugó en el Veracruz, Gustavo el ‘Grillito’, quien tenía tan sólo cuatro minutos en la cancha, cuando terminó definiendo al 78’. Por su parte, Amaury Morales sentenció el 4-0 al 96’, resultado con el que el Tri es líder del Grupo C y ahora enfrentará a Guatemala el próximo miércoles.