Un niño de 12 años fue asesinado en medio de una disputa por venta de drogas en playas de Cancún, Quintana Roo, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Las primeras investigaciones indican que el menor y su familia disfrutaban del día en la zona hotelera del destino turístico, a la altura de bulevar Kukulcán, cuando sujetos armados se aproximaron al lugar a bordo de moto acuática.
Los agresores dispararon desde los vehículos contra unas personas que estaban en ese sitio. Uno de los proyectiles alcanzó al niño y lo hirió de gravedad.
Autoridades ministeriales aseguran que el menor era ajeno al ataque que presuntamente se cometió por una disputa entre narcomenudistas.
“Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga, sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, luego del ataque los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios al menor y de inmediato lo trasladaron a un hospital “donde, lamentablemente, perdió la vida”, señaló el comunicado.
La fiscalía indicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 12 años, cuya identidad reservó.
El menor y su familia son habitantes del municipio de Benito Juárez, señaló la dependencia, que aseguró trabaja junto con los integrantes de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo para llevar ante la justicia a los responsables de este homicidio cometido en plena temporada vacacional.
La venta de drogas y la trata de personas son dos de los delitos que más se comenten en el municipio de Benito Juárez. Este domingo, la fiscalía reportó la detención, en acciones separadas, de siete personas por narcomenudeo.
Además, en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron rescatadas dos adolescentes víctimas de trata y la detención de tres mujeres, quienes supuestamente las obligaban a realizar servicios sexuales, indicó.