Reuters.- El peso mexicano se apreció este jueves después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo estables las tasas de interés, mientras que la bolsa descendió retomando una racha de pérdidas.
Este jueves, el peso mexicano se apreció por segunda sesión consecutiva después de que se mantuvieron estables las tasas de interés, pero la Fed abrió la puerta a reducir los costos de endeudamiento en su siguiente decisión programada para septiembre.
La moneda nacional cotizó en 18.49 por dólar, con una ganancia del 0.55% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando avanzó un 0.81%.
Reforzando la expectativa de un próximo recorte de tasas, por la mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada a su nivel más alto en 11 meses.
Para el resto de jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 18.40 a 18.65 unidades por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.
En tanto, la bolsa mexicana descendió este jueves retomando una racha de pérdidas que fue interrumpida después de que la Fed mantuvo las tasas de interés estables, pero abrió la puerta a reducir los costos de endeudamiento en septiembre.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.43% a 52 mil 863.52 puntos.
La bolsa ganó el miércoles un 1.47% interrumpiendo una racha de seis sesiones continuas de pérdidas.