Reuters.– El peso se depreciaba el martes por cuarta sesión consecutiva, contrario a un repunte de sus pares de la región en un mercado volátil, mientras persistía la incertidumbre generada por la agresiva ola global de ventas del lunes.
La moneda mexicana cotizaba en 19.4613 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.67% frente a su cierre anterior y un retroceso acumulado del 4.5% en las últimas cuatro jornadas.
“Los nervios entre los operadores son elevados, y la volatilidad ha aumentado de manera considerable, por lo que los movimientos en la cotización cambiaria son imprevisibles a corto plazo”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.
Analistas coincidieron en que la mirada de los inversionistas comenzaba a dirigirse a la publicación el jueves de cifras locales de inflación, así como a la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico), ese mismo día.
Por lo pronto, para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 19.38 a 19.76 por dólar, de acuerdo con Banco Base.
Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendía el martes corrigiendo parte de las pérdidas de la sesión anterior cuando preocupaciones por una desaceleración económica en Estados Unidos generaron una agresiva ola de ventas en los mercados globales.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas de la plaza local, subía un 0.64% a 52 mil 106.86 puntos, poco después de la apertura, en línea con el desempeño de las plazas en el exterior.
El lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a hundirse a niveles no vistos desde noviembre del año pasado.