Oaxaca.- Representantes de los pobladores inconformes que se mantienen en protesta en Llano Laguna, Tepuxtepec, Mixe, notificaron esta mañana la liberación de cuatro personas de su comunidad que fueron detenidas durante los hechos violentos ocurridos ayer al mediodía, cuando fueron agredidos por transportistas presuntamente al servicio de la empresa Carso, que construye la autopista Oaxaca- Tehuantepec.
Los ciudadanos indicaron que las personas fueron liberadas durante la madrugada de este miércoles, alrededor de la 1:00 horas.
Las personas detenidas y liberadas son Alejandro Pérez Martínez, alcalde de Llano Laguna, y Juan Martínez, integrante de Bienes Comunales, así como los ciudadanos Rodrigo Martínez y Evaristo Martínez, sostuvieron los habitantes.
Los representantes consultados refirieron que los cuatro hombres fueron detenidos por la policía durante el enfrentamiento sostenido con transportistas, a pesar de que habían sostenido una serie de diálogos con representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Estatal, donde se había definido que mantendrían el bloqueo a la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec y que la policía abandonaría la zona.
Autoridades estatales consultadas al respecto confirmaron la liberación de las cuatro personas.