AMLO insiste en exculpar a Rocha Moya y apunta a la fiscalía de Sinaloa por protección a “El Mayo”

El Ejecutivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las revelaciones de Ismael “El Mayo” Zambada, quien aseguró que José Rosario Heras, comandante de la policía de investigación, lo escoltaba el día que fue llevado por la fuerza a Estados Unidos, según su versión.

Elizabeth Vilchis, desde la sección “Quién es quién en las mentiras”, precisó que el agente, desaparecido desde el 25 de julio, día en que ocurrieron los hechos que llevaron a la detención de “El Mayo”, está adscrito a la fiscalía de Sinaloa, y dijo que es “absolutamente falso” que el gobierno federal o estatal haya dado protección al capo.

El lunes, el presidente dijo estar seguro de que el gobernador no tiene nada que ver con el tema, y que fue él mismo quien pidió que la Fiscalía General de la República atrajera el caso.

Vilchis acusó que “apenas se daba a conocer la supuesta carta de Ismael Zambada por los Ángeles Times dando su versión de los hechos cuando el domingo 11 de agosto casualmente se activó de nuevo la campaña de narcopresidente en redes y aún hoy se mantiene como tendencia en la red social X”.

Hace dos dias, los 27 gobernadores de Morena en funciones y electos; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, manifestaron su respaldo al gobernador de Sinaloa tras los señalamientos del líder del Cártel de Sinaloa.

Previamente, el sábado, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo y confianza al mandatario estatal: “Vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a su pueblo, que quien quiere estigmatizar a este bello estado que se quede con su historia porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo”,.

Sheinbaum acompañó a López Obrador en una gira por Sinaloa en la que también estuvo Rocha Moya, quien negó haber sido convocado a una reunión con los capos del cártel, como aseguró Zambada, declaraciones que recibieron un reconocimiento del presidente.

“Qué bien que se aclara cuál es la situación, en dónde estabas y que nunca fuiste convocado a ningún evento, más claro ni el agua, y de todas maneras no van a parar porque están molestos, no le gusta la transformación”, afirmó el mandatario.