Reuters.– El peso mexicano se depreciaba el lunes después de cuatro jornadas de ganancias, en el inicio de una semana que estará marcada por una reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, donde Jerome Powell, de la Reserva Federal, podría ofrecer pistas sobre un esperado recorte a las tasas de interés.
La moneda local cotizaba en 18.8005 por dólar, con un retroceso de un 0.90% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
A nivel local pesaban preocupaciones en torno a una controvertida reforma al sistema judicial impulsada por el oficialismo y que plantea, entre varios puntos, la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.
En las cuatro sesiones anteriores, el peso sumó una ganancia del 2.2%, en una racha que lo llevó a tocar uno de sus mejores niveles en lo que va de agosto.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en sus primeras negociaciones del lunes, también a la espera de la reunión de los jefes de bancos centrales.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.19% a 54 mil 186.34 puntos.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el avance, con un 1.49% más a 7.48 pesos, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo, que sumaban un 1.31% a 31.79 pesos.