Marcos Vizcarra, periodista y colaborado habló sobre el reciente comunicado que emitió la Fiscalía General de la República (FGR), donde se avalan las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada respecto a su secuestro y ahora preparan una orden de aprehensión contra el autor del delito, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e integrante de “Los Chapitos”.
“Ante la búsqueda de Joaquín Guzmán, la fiscalía menciona que se le investiga por secuestro y también por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito”.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin mencionó las recientes declaraciones de la FGR en torno al caso de “El Mayo” Zambada, así como el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Ambos hechos sucedieron en el mismo lugar llamado “Huertos del Pedregal”, ubicado a las afueras de Culiacán, Sinaloa.
“La FGR señaló que el video donde se muestra el asesinato de Cuén en una gasolinera en medio de un intento de robo de vehículo fue un montaje; la fiscalía ya investigó y determinó que fue privado de la vida en el mismo lugar donde secuestraron a ‘El Mayo’”.
Además comentó la postura del actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se encuentra “tranquilo” ante la situación y la reciente renuncia de la exfiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada. También mencionó las distintas versiones que circulan en las que se dice que Rocha podría ser “sacrificado” y no seguir en el cargo.
“Se abrió desde el lunes un proceso de registro para designar nuevos fiscales generales de Sinaloa, y se inscribieron los colaboradores más cercanos a Rocha”.