Oaxaca.- Luego de que el gobernador Salomón Jara diera el banderazo de la nueva la ruta del “Citybus”, taxistas colectivos se inconformaron y le secuestraron una de las unidades como manifestación de su total rechazo a esta nueva ruta implementada por el gobierno.
Por la mañana el mandatario dio el banderazo de la ruta RC04 Walmart Símbolos Patrios – Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, con la finalidad de brindar a la población un sistema de transporte eficiente y accesible, informó.
No obstante, taxistas de diversos sitios se inconformaron y evitaron la entrada en funciones de estas nuevas unidades logrando la intervención de una de ellas para advertir el gobernador que no permitirán esa nueva ruta.
De acuerdo al Gobierno del Estado, esta ruta atravesará seis municipios beneficiando a 50 mil personas al conectar puntos estratégicos en su recorrido.
Pero para los taxistas la entrada del Citybus representa una competencia desleal que golpeará su economía. Es por ello que, en forma de protesta, retuvieron una unidad y advirtieron que seguirán manifestándose en caso de que el gobierno mantenga la ruta.