Reuters.– Los futuros del crudo subían cerca de un 1% el lunes, ya que el posible huracán que se aproxima a la costa estadounidense del Golfo de México ayudaba a los precios a recuperar parte de las fuertes pérdidas de la semana anterior.
A las 09:01 de la mañana, el crudo Brent del Mar del Norte ganaba 67 centavos, o un 0.94%, a 71.73 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI)en Estados Unidos avanzaban 68 centavos, o un 1%, a 68.35 dólares.
Los precios del Brent declinaron en cada una de las seis últimas sesiones, perdiendo más de un 11%, o casi 9 dólares por barril, hasta registrar el viernes el precio de cierre más bajo desde diciembre de 2021.
Los analistas dijeron que el rebote del lunes fue en parte en respuesta a un posible huracán cerca de la costa estadounidense del Golfo de México.
Se pronostica que un sistema meteorológico en el suroeste del Golfo de México se convierta en huracán antes de llegar a la costa estadounidense, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Esta costa concentra cerca del 60% de la capacidad de refinado del país.
“Esta mañana se está produciendo una pequeña recuperación de los precios, inspirada por alertas de huracanes que podrían amenazar la costa estadounidense del Golfo de México, pero la conversación más amplia sigue siendo de dónde vendrá la demanda y qué puede hacer la OPEP+”, dijo John Evans, analista de PVM.
El grupo de productores de petróleo OPEP+ acordó la semana pasada retrasar dos meses el aumento previsto del bombeo de 180 mil barriles diarios para octubre, como reacción a la caída de los precios del crudo
Las firmas Gunvor y Trafigura prevén que los precios del crudo oscilen entre 60 y 70 dólares el barril debido a la atonía de la demanda china y al persistente exceso de oferta, según declararon sus directivos el lunes en la conferencia APPEC de Singapur.